¿Qué se tiene en cuenta al contratar por primera vez?

| November 3, 2014 | 0 Comentarios

A la hora de conseguir un empleo, es tan importante el entrevistado como el entrevistador. Las claves que se dan a los candidatos son muchas, y la mayoría de las veces, ya sea por nervios o por otros motivos, no se tienen en cuenta. Pero los entrevistadores, también las tienen, y no sólo es importante conocer las claves de cómo hacer a la entrevista, también puede ayudar mucho el conocer al entrevistador, y el hacerse una idea de lo que ellos pueden hacer antes de las entrevistas.

Una de las situaciones, donde más se puede saber del entrevistador y dónde tiene que recibir más consejos, es en el momento de contratar por primera vez. En esta etapa, el nuevo dueño del negocio necesita personas que sean la imagen de la marca. Que se vea en ellos la esencia del negocio. Estas son algunas de las claves de los entrevistadores:

entrevista

1. Preguntas a ” los que saben”

Lógicamente, los que van a entrevistar por primera vez, piden consejo a amigos, familiares o conocidos que lo hayan hecho antes. Por eso, aunque sepamos que la empresa es nueva y no hayan contratado a alguien con anterioridad, no está de más preparar la entrevista, incluso con más interés, y recordar todos esos “consejos” que tenemos apuntados en un cuaderno.

2. Perfiles sociales

LinkedIn, Facebook o Twitter son sin duda la mejor descripción de nosotros mismos. Es importante utilizar los perfiles con cabeza, pues no da buena imagen que tus futuros entrevistadores puedan ver la juerga de la noche anterior. Limitarse a una cuenta de trabajo, o incluso tener dos perfiles distintos son las mejores opciones para estos casos. Las redes sociales pueden hacer que se pierdan puntos.

3. Ser claro

El entrevistador, dada su inexperiencia será claro y conciso en cuanto a lo que quiere y busca. Por eso, también buscan lo mismo de ti. Conocer detalles sobre la empresa, y saber los requisitos serán esencial para que estos entrevistadores vean interés por tu parte. Las necesidades del negocio y del trabajo es prioritario, en este caso los gustos personales o los hobbies, los mantendría en un segundo plano.

4. Preparar al entrevista

Los entrevistadores también se preparan para las entrevistas. Las preguntas tópico siempre están ahí. Por eso hay que ser creativo. Llevar preparada la pregunta ¿por qué debo contratarte a ti? El objetivo es destacar y sobre todo cuando no tienen a nadie con quién comparar porque haya estado en el puesto antes. Si te “ganas” al entrevistador, podrás optar al empleo.

Tags: , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed