Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

| August 10, 2015 | 0 Comentarios

Un estudio en el que han participado más de 1.500 niños de entre 4 y 16 años, muestra en qué piensan y cómo afrontan el futuro en cuanto al mercado laboral. Entre los más pequeños, las cosas no cambian: ellos quieren ser futbolistas; ellas profesoras. Aunque también un dato a destacar, y es que la rama emprendedora también ha llegado a los más pequeños, queriendo abrir empresas deportivas o de moda.

Según los más pequeños España se “arregla” , combatiendo el empleo.

biblioteca

Los niños quieren ser futbolistas, policías y maestros. En cuanto a ellas se decantan por ser maestras en primera opción, seguidas de veterinarias y médicos. Una de las curiosidades del estudio es la pregunta de “¿qué es el paro?” ante la cual la mayoría de los niños tenía una idea clara sobre ello.

“Son los dos años que estás cobrando sin trabajar por buscar trabajo”, “es cuando la gente no tiene trabajo y tiene que pagar una pensión al Estado” o “la fila donde la gente consigue trabajo”, son algunas de las respuestas que más han llamado la atención. Desde Adecco elaboran este informe de forma anual, y ya es una tradición en estas fechas del año.

Para la mayoría de los niños, los problemas de España se resolverían combatiendo el empleo, siendo los estudios, la inteligencia y las ganas de trabajar elementos indispensables para conseguirlo. Los niños no son tontos, y también saben que tener un buen jefe es importante para estar contento en el trabajo.

Por eso para la mayoría de ellos son sus ídolos, como Cristiano Ronaldo o Messi; cantantes como Alejandro Sanz y entrenadores cómo Ancelotti o Luis Enrique los más repetidos. Un 11% de los niños quiere ser su propio jefe.

Destacamos también nuevas profesiones que van saliendo con más fuerza cada año, como Community Manager, yotuber o diseñador y probador de videojuegos. Las nuevas tecnologías también cada vez más presentes en los más pequeños.

Fuente: adecco/ fotografía: flickr/Biblioteca de la ULPGC

Quizás te interesa:

 

Tags: , , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed