¿Qué profesiones son las que más van a crecer?

| August 25, 2015 | 0 Comentarios

Ahora que las cosas parece que van a ir mejor para el mercado laboral en general, son muchos los que intentan cambiar el rumbo de su trabajo y estudios hacia sectores que vayan a necesitar más mano de obra y que por tanto vayan a ofrecer más puestos de trabajo. A priori esto parece algo complicado, ya que en general si todos los sectores mejoran , también demandarán empleo. Pero sin duda, hay determinados puestos que destacarán más que los demás.

Desde Infojobs, una de las plataformas de búsqueda de empleo más importantes y reconocidas a nivel internacional, nos ofrecen un estudio que resumen en una divertida infografía, donde nos explican qué profesiones están en una situación emergente, incluyendo los datos sobre los que han realizado las conclusiones.

curriculum

Como podemos ver, las profesiones emergentes están relacionadas con las nuevas tecnologías, con la informática y las telecomunicaciones. Con esto descubrimos que las carreras que más salidas profesionales tendrán en el futuro son las ingenierías en general, además será importante tener algún curso de experto en redes sociales, aplicaciones informáticas, SEO/SEM, etc.

  1. Programador de aplicaciones móviles
  2. Comercial de fibra óptima
  3. Instalador de fibra óptica
  4. Especialista en front-end y back-end
  5. Big data
  6. Programador HTML
  7. Cloud computer

Otro de los datos más curiosos que encontramos en la infografía, es la referencia de candidatos que compiten para determinados puestos vacantes, en algunas ocasiones los trabajadores no cubren todos los puestos disponibles.

infografia-profesiones-emergentes-2

 

Quizás te interesa:

Tags: , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed