¿Qué preguntas podemos hacer al entrevistador?

| April 21, 2015 | 0 Comentarios

Es habitual que los reclutadores ofrezcan la posibilidad de hacer alguna pregunta al candidato, sobre la empresa o sobre aquello que quiera saber. La mayoría de los entrevistados, rechazan esta oportunidad. El nerviosismo o a veces la vergüenza superan esta situación. Otras veces, se cree que esto solo puede repercutir negativamente.

Lo cierto es, que muchas veces los propios reclutadores lo interpretan como una prueba más, y la formulación de una buena pregunta puede disipar las dudas que el reclutador tenía sobre nosotros. Algunas de esas preguntas son:

entrevista

1. ¿Qué habilidades y experiencias necesitaría un candidato ideal para el puesto?

A simple vista, puede parecer poco habitual, y no adecuada, pero esta pregunta puede ayudarnos a explicar nuestras capacidades, o incluso a recordar algún curso que hicimos en su día. No está de más preguntar qué buscan concretamente en los candidatos, también nos ayudará a mejorar en el caso de no resultar seleccionados.

2. ¿Cuál es el mayor problema que podría encontrar en la empresa desempeñando mi trabajo?

Esta pregunta supone una clara visión de futuro, en la que se ve un interés para salir de situaciones embarazosas y poder arreglarlas.

3. ¿Por qué le gusta trabajar aquí?

La respuesta le dará una visión de la satisfacción de los empleados en esta empresa.

4. ¿ Ofrecen educación continua y/o formación profesional?

Esta es una muy buena pregunta y demuestra que está interesado en ampliar sus conocimientos.

5. ¿Cómo es el equipo con el que trabajaré?

Esta pregunta, debe hacerse en vista a obtener el trabajo, cuando por ejemplo estemos  en la preparación o en una entrevista interna. Es importante preguntar sobre las personas con las que trabajaremos, a nivel general, por supuesto, o en su defecto las que estarán a nuestro cargo.

6. ¿ Hay nuevos productos o planes de crecimiento?

Esta pregunta debe realizarse si nuestra labor tiene algo que ver. Demuestra investigación e interés. Además dará una idea de la dirección futura del empresario.

7. ¿ Se fue el anterior trabajador?

Esta pregunta parece sencilla, pero le proporcionará información sobre si fue un despido, jubilación, etc.

8. Por último se debe preguntar sobre las siguientes pruebas si es que las hubiera. Supone un gran interés por parte del entrevistado, y que está pendiente de todo el proceso.

Tags: , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed