¿Qué podemos hacer para ayudar a un amigo a buscar empleo?

| December 2, 2014 | 0 Comentarios

Muchas veces, cuando ya tenemos trabajo nos olvidamos de todo lo que pasamos durante su búsqueda. Sobre todo para los que tiene que pagar facturas a fin de mes y necesitan ingresos urgentes, el tiempo es vital. En su momento una ayuda nos hubiese venido bien, y más en esos momentos de desesperación y de impotencia. Todos sabemos que el mercado laboral no está en su mejor momento, pero con algo de paciencia y ayuda seguro que se puede encontrar un trabajo.

Es cierto, que algunas personas no ayudan como debieran y a menudo utilizan tópicos como “seguro que sale algo, anímate”, o ” la próxima tendrás suerte”, pero en realidad esto no ayuda. Puede ser gratificante en algunos momentos, sobre todo al principio de la búsqueda, pero no cuando ya se lleva meses haciéndolo. Por eso es importante ayudar de la manera adecuada, a continuación tenemos algunas ideas:

empleo

1. Ofrecer contactos

Los contactos son muy importantes. Aunque parezca una tontería nos pueden sacar de un gran apuro, y si además nos deben un favor, mejor que mejor. A menudo, y gracias a las redes sociales, tenemos amigos en todos los sectores, y a la vez estos en otros sectores. Por lo que al final nos encontramos con una red de “personas trabajadoras”, que pueden saber de algún puesto de trabajo o necesitar a alguien. Nunca está de más preguntar, y si al final consigue un trabajo habremos cumplido nuestro objetivo.

 

2. Revisar el CV

Uno de los errores más habituales es el CV. No todas las empresas piden el mismo, y a menudo caemos en errores muy habituales. Los CV largos, con demasiada información personal, y aficiones e intereses que realmente no interesan a la empresa son los más comunes. Si conocemos a alguien que haga entrevistas, o nosotros mismos podemos echar una mano, bienvenido sea.

3. Sugerir nuevos campos

Aunque parezca una tontería, es posible que la persona tenga poca disposición para buscar trabajo. Esto puede ser por varios motivos, como no estar contento con su profesión o con el sector.  Es en estos momentos cuando tenemos que animar a que haya un cambio de rumbo. Generalmente con la realización de un curso específico, que pueda requerir de base nuestros estudios anteriores, podemos hacer un cambio radical, y poder buscar trabajo en otros sectores.

Marcarse metas, intentar llegar a ellas y sobre todo no desanimarse. Quizás animar a realizar un descanso es aconsejable, ya que muchas veces una búsqueda continua puede quemar mucho y hundir más a la persona. La buena actitud, y el estusiasmo son elementos esenciales para encontrar trabajo en el menor tiempo posible. 

Tags: , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed