¿Qué no debe faltar en una carta de presentación?

| August 6, 2015 | 0 Comentarios

Cuando estamos buscando trabajo, lo más importante es conseguir que las empresas se interesen por nosotros. Una de las tácticas más fáciles para conseguirlo (o al menos para ganar algo más frente a otros) es la carta de presentación. Diferente a la carta de recomendación, que la tiene que escribir un jefe o superior de otra empresa.

Lo primero que debemos saber, es que la carta de presentación es un complemento al CV, por lo tanto debe incluir más información y/o ampliar la que ya tiene el entrevistador con el currículum. A pesar de ir separada del CV, no debemos olvidar que el estilo debe ser el mismo. Es decir, debe estar escrita correctamente, con un vocabulario adecuado, en primera persona, bien estructurada, etc.

CV

La carta de presentación debe estar dirigida a nuestras habilidades, y a cómo hemos utilizado y aplicado estas en otras empresas. Es decir, enseñar al entrevistador nuestros logros, contados en primera persona, incluyendo aquellas cosas que sabemos hacer. Ofreciendo argumentos claros de por qué somos nosotros el candidato perfecto para el puesto y no otros.

La clave es marcar la diferencia. Debemos escribir una carta de presentación específica para cada empresa, y si podemos incluir el nombre de la persona que nos entrevista, o aquel que se encarga del filtro de candidatos mejor. Es importante saber cómo funciona la empresa.

Qué busca en sus empleados, tanto dentro como fuera de la empresa. Hacia dónde se dirige, que proyectos tiene y cuáles emprenderá en el futuro. Esto nos permitirá incluir esta información y enfocar nuestras cualidades y características a lo que sabemos que ellos están buscando.

Por tanto, la carta de presentación es un elemento indispensable, cuando enviamos nuestro CV por internet, ya que es un complemente que puede marcar la diferencia.

  • Buena redacción, estructurado, sin faltas de ortografía, una sola cara, letra normal.
  • Habilidades, trabajos realizados, logros, “por qué somos nosotros y no los demás”.
  • Información sobre la empresa, tipos de trabajadores, qué buscan
  • Puesto de trabajo que nos ofrecen, qué necesitan, interés en trabajar con ellos.

Quizás te interesa:

 

Tags: , ,

Categoría: Cartas de presentación

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed