¿Que no debe faltar en el CV?

| December 15, 2014 | 0 Comentarios

El hacer un buen currículum vitae es algo complicado. Nunca se sabe qué poner o qué es realmente lo que las empresas quieren ver. Una de las mejores opciones de cara a buscar trabajo, es realizar un cv personalizado para cada empresa. Es posible que así tengamos más posibilidades. Además de la presencia y de las preguntas que debemos llevar preparadas, nuestro CV es la primera impresión. Pero, ¿cuáles son los datos que nunca deben faltar?

En primer lugar tienen que aparecer los datos personales. Muchas veces ponemos demasiados datos, que al entrevistador no le interesan en absoluto. Nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto e e-mail serán suficientes. Dependiendo del tipo de trabajo al que optemos, también debemos incluir nombre en redes sociales o blogs. Por supuesto tienen que estar presentables y adecuados para enseñar a la empresa.

cv

Los estudios básicos también deben aparecer. Con un breve resumen será suficiente. Por ejemplo si hemos estudiado en un colegio bilingüe nos ayudará a demostrar nuestro nivel, o por ejemplo intercambios con otros estudiantes, que siempre son bien vistos por las empresas. Nuestros estudios universitarios son muy importantes, aunque lo realmente importante son cursos extra o postgrados que puedan ampliar los conocimientos que aporta una carrera universitaria. Estos son los que nos permitirán diferencias de otros candidatos que han estudiado lo mismo que nosotros.

Finalmente, habrá que señalar idiomas. Es importante poner los niveles en oral, escrito y hablado, ya que no en todos los trabajos se requiere de todos ellos. El nivel del idioma habrá que indicarlo con las siglas que se conocen a nivel internacional, no simplemente bajo, medio o alto. Por supuesto acreditar ese nivel con cualquier título oficial.

Ahora que las redes sociales y la informática forman parte de nuestra vida, también es vital señalar nuestros conocimientos informáticos. Aunque hoy en día casi todos conocemos los usos habituales de word o excel, hay algunos cursos que pueden ampliar nuestros conocimientos y hacer que seamos mucho más eficientes en su uso. 

Tags: , , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed