¿Qué necesitas para dar clase de religión?

Para todos los que estudian o han estudiado magisterio, este título no es indispensable, aunque para entrar a los colegios religiosa si da muchos puntos, ya que algunos profesores tienen que dar esta clase y necesitan un título especial para hacerlo.

A lo largo del curso académico son muchos los alumnos que deciden pasar esta prueba y abrir así las posibilidades de encontrar trabajo en cualquier tipo de colegio. Este título se llama DECA, que significa Declaración Eclesiástica de Competencia Académica. Todos los colegios religiosos obligan a la obtención de este título, junto con el grado en magisterio, en cualquier especialidad, así como un nivel advanced de inglés como mínimo, entre otras cosas.

Es preciso adquirirlo para ser profesor de Religión Católica en la Escuela, tanto en Infantil como en Primaria. Y entró en vigor el curso académico 2008-2009. El número de créditos necesarios para poder ser profesor de Religión son 24 créditos ECTS. En todas las universidades y facultades de magisterio, es posible cursar esta de forma presencial o semipresencial, y será una asignatura más.

religión

Este título es válido para infantil y primaria, pero en secundaria es algo más extenso, y el curso concreto para ser profesor de religión es de unas 300 horas aproximadamente. Cuando se haya obtenido, habrá que mandar al la Confederación Episcopal una serie de documentos compulsados, así como la tasa de 60 euros para la tramitación, que durará unos 3 meses.

En los colegios religiosos, cada vez hay menos curas y monjas, porque cada vez son menos los que se dedican a esto. Es por este motivo, por el que cada vez están contratando a más personas laicas que puedan impartir esta asignatura. Será necesario haber estudiado algo relacionado con teología para obtener este título o  Magisterio.

Sin duda es una buena forma de ampliar el currículum y sobre todo de ampliar las oportunidades de trabajo, ahora que son más bien escasas. La enseñanza religiosa no se imparte solo en los colegios públicos, ya que en los privados se puede acceder al estudio de religión o de Educación para la Ciudadania, pudiendo haber alguna optativa más dependiendo del colegio.

Tags: , , , , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed