¿Qué hobbies pueden mejorar nuestro CV?

| September 15, 2015 | 0 Comentarios

A la hora de elaborar nuestro CV, es importante incluir algunas características que consideramos importantes, y que muchas empresas también lo hacen. Sobre todo en algunas más determinadas, el tener una vida en el exterior activa, tener inquietudes y hobbies, determinan algunos tipos de personas, por ejemplo las que son más activas, las que conocen más mundo, las que tienen otro trabajo fuera, etc.

El tiempo fuera del trabajo es muy valioso, la mayoría de nosotros solemos pasarlo con amigos y familiares, aunque con diferente sentido y significado, pero siempre nos permite descansar y desarrollar otras habilidades. Estas habilidades son las que  pueden ayudarnos no solo en nuestro trabajo, sino en la búsqueda previa. Entre ellas destacamos tres.

filtros

1. Blogging

Cuando solicitas un trabajo, hay una probabilidad de que tu futuro jefe o alguien del departamento de recursos humanos, vaya a buscarte a Google. Una de las mejores maneras de aumentar tus posibilidades de conseguir una entrevista y, con el tiempo, el trabajo es la diferenciación en los resultados de búsqueda. La creación y el mantenimiento de cuentas de redes de blogs y también de redes sociales es una gran manera de mejorar tu imagen, mostrar tus habilidades y logros y comunicar que tienes una vida activa fuera de la oficina.

Además, los bloggers tienen una mejor oportunidad de hacerse notar , pues tienen habilidades que de inmediato se pueden poner en uso en un entorno de oficina, como la optimización de motores de búsqueda y gestión de medios de comunicación social, la escritura y el diseño.

2. World Travel

Los viajes a lo largo de nuestra vida, las estancias relativamente largas, ya sea para aprender inglés o para desconectar. No hay que intentar ocultar si hemos estado mucho tiempo de viaje o no, o cómo hemos gastado nuestro tiempo libre. Los jóvenes que han visto mucho mundo, los que han vivido en varios sitios, o incluso los que han estado de erasmus, tienen más probabilidades de encontrar trabajo que los que no.

Las empresas, necesitan trabajadores experimentados, que hayan tratado con otras culturas. Esta situación te hace más hábil en la superación de las barreras de comunicación y lenguaje. Las personas que viajan son capaces de hablar otro idioma, y están​​dispuesto a trasladarse, algo muy buscado en el mundo laboral.

3. Los deportes de equipo

Participar en un deporte o actividad de equipo, como un club de fútbol, significa que sabes cómo jugar bien con otros, tanto dentro como fuera del campo. Los deportes te enseñan cómo trabajar hacia un objetivo de equipo y al mismo tiempo los personales. Una gran manera de pulir tus habilidades de gestión del tiempo y aprender la importancia del compromiso. Te enseñan cómo superar contratiempos y aprender de sus errores.

Fuente: wisebread

Quizás te interesa:

Tags: , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed