¿Qué hay que hacer para trabajar en Zara o en tiendas Inditex?

Inditex es una de las marcas “made in spain” que mayor prestigio tiene tanto a nivel nacional como internacional. Poco a poco ha podido hacerse un hueco entre los mercados de todos los países del mundo, y sigue en auge. Cada año abren nuevas tiendas, y aportan muchos puestos de trabajo, tanto para España como para fuera de ella.

Para poder trabajar en Inditex, es necesario enviar el CV online, a su página web de búsqueda de empleo. Además en ella, podrás obtener toda la información de los puestos de trabajo, incluso los que están fuera de España. Los sectores se dividen en tiendas, producto, logística y oficinas, porque detrás de las tiendas “a pie de calle” hay muchas más personas que hacen que todo funcione.

zara

Sin duda, el puesto más demandado es el de dependiente, ya que desde aquí es posible evolucionar hasta un puesto más alto, pues uno de los lemas principales de Inditex es aprender desde abajo. Es importante saber, que en Inditex tienen muy en cuenta haber trabajado en sus tiendas desde los puestos más bajos, para poder subir a un puesto con mayor responsabilidad. Conocer el funcionamiento de la empresa es de vital importancia para poder ser responsable de ella.

Para ser dependienta de Zara se tiene en cuenta experiencia en tiendas previamente, aunque no es imprescindible. Como es lógico, para las tiendas del extranjero, se requiere otro idioma, además del español, al igual que en las tiendas del aeropuerto.

¿Qué cualidades tiene más en cuenta?

  • tiempo parcial/completo
  • estudios básicos, depende del puesto
  • experiencia (diseño, logística, producto)
  • buena relación con el cliente
  • idiomas
  • relación e interés por la moda
  • formación universitaria, posibilidad de viajar (puestos en producto)
  • oficinas: si te gusta la moda, pero tu carrera no tiene mucha relación, en Inditex también necesitan contables, abogados, arquitectos, expertos en recursos humanos…)

Si quieres enviar tu CV puedes hacerlo desde aquí.

Fotografía: flickr, Leif Harboe

Quizás te interesa:

Publicidad