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Qué hacer para que tu perfil de LinkedIn salga primero

El mundo laboral ya no es lo que era. Y la búsqueda de trabajo tampoco. Atrás quedaron las jornadas de entrega de currículums puerta por puerta y las solicitudes de empleo. Internet ha revolucionado la forma de buscar trabajo. Ahora, mucho más rápido y efectivo. En 1 hora se pueden mandar decenas de solicitudes de empleo.

Pixabay
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Además, las empresas también han mejorado en este aspecto. Buscar un candidato óptimo para un puesto es una tarea mucho más fácil, al menos en lo que se refiere a las primeras fases. Sin embargo, ahora hay otra tarea pendiente. Mejorar el perfil de la red social LinkedIn. Una actualización constante y una información adecuada, impulsarán el perfil hacia los primeros puestos en búsquedas.

Aunque algunos usuarios tienen modalidad premium, que permite aumentar la visualización del perfil, es importante señalar que un usuario con paquete gratuito también puede acceder a cientos de oportunidades. Lo importante es tener un buen perfil, que refleje las cualidades y conocimientos del usuario, además de no olvidar algunos tips que recomienda LinkedIn.

Tanto si es la primera vez que se realiza un perfil LinkedIn, como si se desea mejorar el presente, no hay que olvidar incluir algunos datos esenciales para mejorar la visualización en búsqueda. Sin duda, lo más importante es que toda esa información esté actualizada. Fotografía, trabajo actual, ubicación, educación, etc. Esto permitirá conectarse con personas clave que nos ayuden a contactar con reclutadores. Hay que recordar que no es una red social para hablar con amigos, es una red social de trabajo.

Fotografía

Uno de los puntos más importantes es la fotografía. Importante que sea una foto no recortada de otra, esto no suele dar buena imagen. Lo mejor es utilizar una foto hecha por profesional o una de carnet. LinkedIn permite modificar el color con filtros, mejorando la imagen.

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Título, ubicación, empleo

Esta información no debe faltar. El título debe incluir palabras clave, gracias a las que aparecerás en las búsquedas de reclutadores. Recomendamos poner estas palabras separadas por barras como estas |. Por ejemplo, un periodista especializado en deportes y fiel conocedor de un equipo que, además, es freelance, podría poner “Periodista|Deportes| Freelance | Real Madrid | Community Manager”.

La ubicación es esencial, ya que en función de esto la propia plataforma nos sugiere posibles empleos en la misma zona. Además, las empresas también buscan por ubicación, para que los candidatos vivan en la misma zona. Por último el empleo actual o lo que se está haciendo (puede ser un curso, master). Esto permite que el reclutador vea que es una persona que no está parada y que realiza alguna actividad. En caso de estar trabajando, es importante incluir la compañía.  Además, no se debe olvidar seleccionar el sector al que se pertenece. Siguiendo con el ejemplo anterior , Medios de Comunicación.

Lo que puedo aportar

Otro de los apartados que se debe completar es el comentario o reseña sobre uno mismo. Se debe incluir qué se hace en el puesto de trabajo o qué se pude aportar. Una breve presentación que sea atractiva para los reclutadores y que invite a leer más. También pueden incluirse vídeos o fotos recibiendo algún premio o realizando alguna actividad, e incluso que reflejen algún trabajo reciente o reconocido. Lo visual siempre aporta mucho valor.

Si se está creando un nuevo perfil no hay que olvidar incluir al educación. Según LinkedIn, se puede multiplicar por 17 la recepción de mensajes de reclutadores.

 

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