¿Qué foto debo poner en el CV?

| April 15, 2015 | 0 Comentarios

Después de haber analizado las ventajas de poner la fotografía en el currículum, vamos a dar las claves para elegir la fotografía más adecuada. A la hora de aspirar a una entrevista de trabajo (que no a un trabajo), es conveniente analizar con detalle la fotografía que vamos a poner, ya que será lo primero que vean los encargados de seleccionar el CV.

Por supuesto no cabe decir que tiene que ser nítida, no estar pixelada  y que sea solamente de cara.

Cada vez, se da más importancia al aspecto físico de los futuros trabajadores, y se tienen muy en cuenta la apariencia. Todo depende del trabajo al que aspires, si quieres resultar seleccionado para un bufete de abogados, lo más adecuado es ir con traje o con camisa, es decir, nada de sport. Si por el contrario tu trabajo es algo menos “exigente” una camiseta de color no muy extravagante, o una chaqueta serán suficientes, ya que generalmente lo único que se ve es el cuello.

trabajo felíz

1. Fondo de la fotografía

Por supuesto tiene que ser blanco o en tonos neutros, si somos muy blancos, para destacar la cara de la persona. No vale recortar de una fotografía en medio del campo, y que salga un árbol detrás, aunque salgamos muy favorecidos.  A veces, se puede seleccionar alguna fotografía donde el fondo sea uniforme como una pared de piedra o una pared con hiedra.

2. Cámara o móvil

No es aconsejable realizar la fotografía con un medio de mala calidad, ya que eso se nota sobre todo en el ordenador, y no digamos cuando hay que llevarlo impreso, la nitidez es bastante mala. No realizar retoques excesivos, en cuanto a nuestra piel, color, etc. En cambio, muchas veces las luces mejoran la fotografía considerablemente. 

3. Gesto de la cara

La clave es no salir excesivamente sonriente, ni tampoco serios como si estuviésemos enfadados con el mundo. El objetivo es buscar una cara “amable”, que inspire tranquilidad y confianza. Una media sonrisa será suficiente. Por supuesto, no hace falta ir maquillada ,en el caso de las chicas, o con el pelo reluciente de gomina. Es importante salir tal cual vamos día a día, ya que en el momento de la entrevista y sobre todo si nos seleccionan no nos verán así.

4. Enfoque

Para ver con más claridad los efectos que esto puede ocasionar, lo único que tenemos que hacer es ver cualquier película. Los planos desde arriba son sinónimo de humildad, pobreza o humillación. En cambio si se hacen desde arriba, puede representar soberbia, poder o superioridad. Lo importante es encontrar un enfoque más o menos en línea con la cara, y que esta esté centrada. Se puede girar un poco la cabeza, para que podamos encontrar un perfil con el que nos sintamos bien y nos guste.

5. Vestido

La ropa no es importante, porque solo se ven los hombros, aún así hay que cuidarlo. Ellos deben salir a ser posible con camisa o/y corbata, y más cuando tenemos una profesión que requiere estar de cara al público, en despachos, bancos, etc. Ellas mejor con los hombros cubiertos, manga corta o americana, pelo recogido o suelto pero que no tape la cara (aunque lo llevemos así a diario).

Ahora, mira tu foto del CV, ¿incumples alguna de ellas?

 

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed