¿Qué es un composite?

Buscar trabajo a día de hoy es una tarea ardua y dura, pero si conseguimos finalmente ese empleo todo ese esfuerzo nos compensará sin lugar a dudas. Con independencia del sector en el que se encuentre dicha oferta, algo que siempre debemos llevar sobre todo en el primer contacto, es un nuestro curriculum. Como es obvio, existen multitud de opciones a la hora de elaborarlos, así que algo que hay que tener en cuenta es el público al que va dirigido.

Que es un composite
Todos hemos pasado por diferentes trabajos, unos relacionados con nuestra especialidad y otros que no tenían nada que ver. A la hora de elaborar nuestro curriculum debemos personalizarlo, poniendo siempre información verdadera, sin exagerar ni rellenar, pero sobre todo centrándonos en la experiencia profesional relacionada directamente con la oferta. De esta manera daremos una imagen mucho más profesional.

Lo mismo ocurre en el mundo de la moda, televisión, cine, azafatas, etc… en este caso es preferible que entreguemos algo más visual, que atraiga desde un primer momento la atención y nos haga destacar sobre los demás candidatos. Un composite es la opción perfecta para los castings, con independencia del tipo que sean.

Cómo debe ser tu composite

Para conseguir un trabajo y profesional es preferible que el composite lo gestione un profesional. Un fotógrafo con experiencia en el tema, que nos aportará buen gusto, coherencia y seriedad durante la sesión fotográfica.

Es preferible que acordemos de antemano los cambios de look, ya que de esta manera ofrecemos una imagen más camaleónica sobre nosotros mismos.

Una vez realizada la sesión hay que escoger las mejores imágenes y con ellas diseñar el composite que se recomienda que tenga un tamaño de media hoja o DIN-A4. Aunque no hay un número de fotos determinado que debamos incluir, lo ideal sería entre 3 y 5 looks distintos. Además, en la parte delantera del composite incluiremos: nombre y apellidos, medidas, talla de ropa y calzado, ciudad y teléfono de contacto y/o mail.

La parte posterior la usaremos para poner nuestro curriculum resumido, destacando solo lo verdaderamente importante. No es un producto barato, pero lo cierto es que ofrecemos con él una imagen dinámica, profesional, etc… pero sobre todo un curriculum cómodo de manejar. Pueden estar fabricados de diversos materiales, pero algo común para todos ellos es que tiene la calidad del papel fotográfico pero con un grosor mucho mayor, haciendo que sean más resistentes.

Imagen de Araí Moleri

Tags: , , ,

Categoría: Cómo hacer un curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed