¿Qué debes saber antes de apuntarte a clases online?

Uno de los mayores avances en temas de educación son las clases online. El coste de la educación se ha disparado y hay muchos que tienen que trabajar para poder pagarse los estudios. Por eso una de las mejores formas de hacerlo y compaginarlo es estudiar online. En este tema de educación han muchas opiniones, ya que es posible que el aprendizaje no sea el mismo si lo hacemos desde casa. Pero ese es otro tema.

Los defensores de los programas de educación a distancia ven todo ventajas como la flexibilidad y el bajo coste. Pero hay que tener algunas consideraciones antes de embarcarse en este tipo de estudio.

habilidades

1. Falta de interacción real

La diferencia obvia entre asistir a las clases tradicionales y hacerlo en línea es la falta de gente. No pasamos tiempo con el profesor, no podemos comparar con otra compañeros ni hacer proyectos en grupo. La falta de comunicación puede ser un factor determinante para no llegar al 100%.

2. Tiempo de ocio y familia

A veces para combatir problemas como el tiempo por tener que trabajar o los bajos costes, pueden salir nuevos problemas como no pasar tiempo con la familia y amigos, o utilizar otros instrumentos que nos supongan más coste, como ordenadores, internet, y la limitación de algunos recursos.

3.  Gastos extra

Si las clases en línea te parecen una buena idea debido a la flexibilidad, es posible que quieras saber cuánto va a costar. Las tasas de graduación, horas extra, utilización de determinados servidos, o compras extra necesarias para el programa online. Los extras “obligatorios” son los que más encarecen las matrículas.

4. Menos experiencia del profesorado

No todo el mundo que tiene un grado avanzado está hecho para ser profesor. Y menos aún para serlo en línea.  Para optar a un puesto de enseñanza en línea, la mayoría de las escuelas sólo requieren un título, y en algunos casos, la prueba para aspirar al puesto no requiere de grandes esfuerzos.

5. Actividades extracurriculares

Las experiencias externas universitarias son mucho más valiosas que las que pueda ofrecer un curso en línea que son prácticamente nulas. Las becas erasmus, proyectos de verano, investigaciones, prácticas, etc. Son mucho más difíciles de acceder si eres un estudiante en línea.

6. Más probabilidades de fracasar

Las escuelas que ofrecen clases en línea suelen decir que es más fácil que la universidad. Las tasas de abandono son de cerca del 90%, hay que tener mucha fuerza de voluntad y ser muy disciplinado para sacar buenas notas y superar el curso satisfactoriamente. No son apropiados para estudiantes con dificultades, que generalmente necesitan el contacto con profesores para llegar al éxito.

Tags: , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed