¿Qué color de ropa llevar a una entrevista de trabajo?

| November 27, 2014 | 0 Comentarios

La verdad, ya hay estudios de todo. Y uno de los sectores que más tiene es el de la búsqueda de trabajo y todo lo referente a currículum, trucos, entrevistas, etc. La búsqueda de trabajo es fundamental, y todos vamos a tener que pasar por ello al menos una vez en nuestra vida. Es importante que cuidemos todos los detalles, ya que puede ser vital para que nos den el trabajo.

Además de un currículum correcto, y una presentación y saber estar adecuados, el exterior también cuenta. Nuestra ropa, dirá mucho de nosotros. Así como el peinado, las uñas,nuestro tono de voz, el vocabulario, todo cuenta. Sin duda una de las cosas más importantes es la ropa, ya que es la que forma parte de esa primera impresión de nosotros.

entrevista

A pesar de que nuestro estilo no sea ese, tenemos que adaptarnos a lo que una entrevista requiere. Nada de ir con ropa deportiva, o demasiado arreglados como para ir de boda. Piense que va a optar a un puesto de trabajo. En primer lugar, dependen del trabajo y de la empresa a la que vayamos podemos ser más permisivos o menos. En general ropa sencilla, que no llame la atención será la clave. ¿Y qué pasa con los colores?

Algunos estudios han llegado a una serie de conclusiones muy curiosas sobre los colores que llevamos a una entrevista, y sobre lo que dicen de nosotros.

  • Azul es el mejor color para llevar  una entrevista de trabajo
  • Naranja es el peor color que podamos elegir

Sin duda, la elección segura es azul, el 23% de los empleados prefiere este color para el trabajo, por tanto también para las entrevistas. Este color significa que eres de confianza y creíble. Se inspira buena confianza al entrevistador y tendrá más ganas de escuchar lo que venga después. Para las actividades que requieren creatividad, puede dar la impresión de ser demasiado rígido y conservador.

Los colores marrones tampoco son una buena opción, ya que se asemejan a la industria y a ser demasiado simples, como las cajas de cartón. En esos casos, viene bien una combinación con otro más llamativo. El negro también es una buena opción, sobre todo si vamos a optar a un puesto de más nivel. El 15% de los empleados prefiere este cllos. Sin embargo para puestos más bajos no es lo más conveniente.

  • Rojo, envía un mensaje de poder, por lo que puede ser algo arriesgado. Significa ser audaz, pero también dominante y rebelde. En entrevistas a puesto que requieran estas características, como abogados, puede ser buena opción.
  • Gris, hace parecer lógico, analítico, y perfecto para el trabajo. Aporta autosuficiencia y confianza en las habilidades. Los accesorios marcarán tu personalidad.
  • Blanco, significa organización, imparcialidad, limpieza y transparencia.
  • Negro y blanco, la combinación perfecta.
  • Morados y amarillos para entrevistas creativas.

Tags: , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed