¿Qué buscan los reclutadores en un candidato?

| September 25, 2015 | 0 Comentarios

Cuando nos disponemos a hacer una entrevista de trabajo, es habitual que nos preguntemos acerca de nuestros reclutadores. Sabemos que no todos ellos son iguales, por lo que no buscan lo mismo en los candidatos. Obviamente, también depende del tipo de puesto al que se aspira y de la empresa, pero si fuese tuviésemos dos reclutadores para un mismo puesto, seguramente habría diferencias.

Desde Jobsaol, nos proporcionan 4 de las características fundamentales que buscan los reclutadores de un candidato y cómo podemos hacer para destacar en ellos.

entrevista

1. Específicos

Cuando uno lleva muchos años haciendo entrevistas, es habitual detectar a aquellos que son “simples”. Con esto queremos decir , aquellos candidatos que cuentan cosas generales, es decir que no aportan nada nuevo. No son una novedad. Hay que intentar destacar ante los otros candidatos. Para ello, hay que prepararse la entrevista. Investigar sobre la empresa, sobre logros, sobre por qué queremos trabajar en ella. Hay que demostrar que sabemos de ese entorno y que valemos para estar ahí.

2. Reconocimiento de equipo

En este apartado, no tenemos que confundirnos con hablar de logros o trabajos en equipo, que también, sino de nuestros logros junto a los demás. Si hemos realizado un proyecto, debemos hablar en plural, a la hora de contarlo, no hablar en primera persona. Esto ofrecerá una imagen de compañerismo, de trabajo en equipo y de esfuerzo general. Necesito identificar mis contribuciones y fortalezas en el proyecto, junto con las de los demás.

 

3. Demostraciones

Cuando elaboramos nuestro CV, a menudo intentamos hablar sobre nuestros logros, pero nunca los demostramos. Con esto queremos decir que hay que buscar acciones pasadas, que demuestren que somos ese tipo de personas, que hemos llegado a algo gracias a nuestros logros, a nuestra creatividad, en una palabra “impresionar”. Hay que dedicar tiempo a demostrar nuestras habilidades.

 

4. Aportes únicos

“Sabemos que cada candidato tiene todas las calificaciones requeridas , por lo que la pregunta es: ¿Por qué debes resultar seleccionado para este puesto? En este caso,  para ser tomado en serio, hay que estar preparado y hablar de tu experiencia. Piensa en historias para compartir que demuestran el valor que aportas a la empresa.

Quizás te interesa:

 

Tags: ,

Categoría: Consejos, Entrevistas de trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed