Pros y contras de los curriculum temáticos

| February 27, 2015 | 0 Comentarios

Como ya sabemos existen muchas modalidades de currículum, aunque obviamente todas tienen el mismo fin: obtener una entrevista de trabajo que nos permita acceder a un puesto de trabajo.

Esta variedad de opciones es un un beneficio, ya que nos permite adaptar el CV a nuestra profesión y al tipo de trabajo al que aspiramos. Generalmente, todos utilizamos el mismo tipo de CV, semejante al Europass, pero sobre todo para las profesiones más artísticas, los currículums tienen que diferenciarse. 

confianza

Los currículum temáticos, como su propio nombre indica, son una construcción, una estructura en la que se organizará el currículum de manera funcional y distribuyendo las diferentes informaciones por temas, buscando de esta manera una visualización muy rápida de la formaciónexperiencia laboral o cualquier otro apartado. Se repite la estructura de manera tematizada.

Las ventajas de este tipo de currículum tiene que ver con:

  • las posibilidades de reparto de la información al estar organizada por temas
  • manejar fácilmente la experiencia, las habilidades y los logros, uno de los puntos fuertes por los que se convierte en un currículum recomendable cuando se trata de buscar un empleo diferente al que ya hemos realizado
  • más importancia de la descripción de nuestras propias habilidades, y nuestra manera de relacionarnos con el trabajo que la experiencia anterior

Este es un modelo de currículum muy habitual en las plantillas estándar que encontramos por Internet, aunque como vemos no es un currículum para todos, ya que presenta también algunas pegas.

Entre los elementos que hay que tener en cuenta como posibles pegas, está el hecho de que habitualmente en este tipo de currículum, al menos los que se realizan sobre plantillas estándar, es muy difícil resaltar detalles concretos de la experiencia laboral, también, al no manifestarse en sentido cronológico, aporta el beneficio de destacar los puntos positivos, pero a la vez, puede generar la duda sobre lagunas concretas que no se visualizan en una primera instancia.

Por tanto, después de todo esto, llegamos a la conclusión de que un currículum temático sería más adecuado para quienes no van a hacer descansar el peso de su presentación en la experiencia laboral, porque no es el valor fundamental para la candidatura a la que aspiran.

Tags: , , ,

Categoría: Modelos de curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed