Pros y contras de los curriculum temáticos

| April 10, 2014 | 0 Comentarios

Dentro de las diferentes posibilidades con las que podemos crear un currículum, a partir de plantillas o modelos determinados, hemos hablado ya en varias ocasiones de los currículum temáticos como un instrumento que en caso de ajustarse bien al perfil del usuario que lo va a confeccionar puede resultar mucho más útil que otros modelos de currículo.

Sin embargo, de la misma manera, afirmamos que para aquellos perfiles para los que este tipo de relación no resultan acordes, puede terminar siendo un problema al no reflejar claramente lo que buscan transmitir dentro de su currículum.
http://curriculumvitaeplantilla.es/

En esencia cuando hablamos de un currículum temático estamos hablando de un modelo de redacción en el cual organizaremos por temas la distribución de la información. Como podemos comprender este tipo de distribución lo que facilita es una visualización a primera vista muy rápida de las diferentes temáticas y los puntos relevantes de las mismas.

Por tanto el primer punto fuerte de un currículum temático es precisamente este reparto por temas de la información que va a permitir hacer incidencia en temas muy concretos como puede ser las habilidades y logros o la experiencia laboral, donde podemos extendernos más que en otros modelos de currículum, aunque lógicamente sin olvidarnos de esa regla básica de todos los currículum de no excedernos con información no necesaria.

Se suele decir que precisamente por esa característica de organización por temas donde se puede balancear el peso de uno u otro de entre dichos temas, se trata de un currículum muy adecuado para aquellas personas que desean realizar un cambio de empleo distinto al ya realizado, donde se podrá incidir a partes iguales en la experiencia acumulada en otros desempeños, como en las habilidades propias cara al trabajo que se pretende.

La principal contra para este tipo de currículum, que lo convierte como decíamos en incompatibles para muchos perfiles de usuario, es que no permite resaltar detalles concretos de manera muy especial, se trata de un modelo de relación muy uniforme en este sentido, y a la vez, a diferencia del curriculum cronologico tampoco va a permitir un desarrollo cronológico claro, objetivo estamos para los que existen otros modelos y plantillas.

Tags: , ,

Categoría: Cómo hacer un curriculum vitae, Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed