Preguntas en una entrevista de trabajo

| November 18, 2012 | 0 Comentarios

¿Que es una entrevista? No olvide que la entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo. Todo los pasos anteriores en el proceso de búsqueda de empleo (curriculum o resumé, carta de presentación…) tienen el único de objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal, así que si lo consigues… no lo desaproveches!

Explícame por qué crees que deberíamos contratarte

Deberías estar contento si te dicen esto. Te da una chance única de resaltar tus mejores puntos y relacionarlos con el puesto requerido. Asegurate que tu respuesta de una idea clara de esta relación. No menciones ningún otro candidato para hacer una comparación.

¿Cuál dirías que es tu punto más fuerte?

Aquí varias respuestas son buenas, simplemente mantenete positivo. Por ejemplo: tu habilidad para priorizar, tus habilidades de resolución de problemas, tu inclinación a trabajar bien bajo presión, tu habilidad para mantenerte concentrado en los proyectos, tu experiencia profesional, tu liderazgo natural, etc.

¿Por qué creés que te iría bien en este trabajo en particular?

Da varias razones e incluí habilidades, experiencia e interés.

¿Qué es más importante para vos: el trabajo o el dinero?

El dinero es siempre importante, pero el trabajo lo es aún más. No hay mejor respuesta que esa.

¿Qué característica tuya destacó algún jefe anterior?

Hay muchas buenas posibilidades: lealtad, energía, actitud positiva, liderazgo, trabajo en equipo, experiencia, iniciativa, paciencia, trabajo duro, creatividad, etc.

Contame de algún problema que hayas tenido con un jefe anterior

Esta es una gran trampa. Sirve para ver si hablarías mal de tu jefe. Si caés y explicás un problema con un jefe anterior probablemente arruines el resto de la entrevista. Mantenete positivo y desarrollá una mala memoria acerca de cualquier problema con un supervisor.

¿Considerás que trabajás bien bajo presión?

Podés decir que mejorás tu rendimiento bajo ciertos tipos de presión. Nombrá un ejemplo que se relacione con el tipo de puesto por el que te están entrevistando.

¿Qué te motiva a dar lo mejor en tu puesto de trabajo?

Esto es una cualidad personal que solo vos podés decir, pero buenos ejemplos son: desafío, logros y reconocimiento.

¿Estás dispuesto a poner los intereses de la empresa por encima de los tuyos?

Esta es una simple pregunta de lealtad y dedicación. No te preocupes acerca de las profundas implicaciones éticas y filosóficas, solo decí que sí.

¿Qué aprendiste de los errores en tus trabajos anteriores?

Acá tenés que obligatoriamente decir algo o perderás credibilidad. Asegurate que sea algo chico, un error sin mala intención y con una lección aprendida que sea positiva. Un buen ejemplo sería haber trabajado más rápido que tus colegas en algún proyecto y que por lo tanto complicó la coordinación entre ustedes.

¿Tenés alguna pregunta para mí?

Siempre te conviene tener algo preparado. Preguntas tales como de qué forma te vas a insertar al trabajo, cuando podés empezar a ser productivo o sobre qué tipo de proyectos vas a trabajar son buenas opciones.

Tags:

Categoría: Consejos, Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed