¿Podemos compaginar dos trabajos?

| February 4, 2015 | 0 Comentarios

En estos momentos en los que el mercado de trabajo no se encuentra en su mejor momento, y en los que muchos llevan meses e incluso años esperando un trabajo, no hay que desperdiciar oportunidades. El pluriempleo es una práctica habitual de muchas personas de países europeos, que encuentran en esto varios ingresos mensuales.

Muchas veces, el pluriempleo no se ven con buenos ojos, ya que es posible no rendir igual en los trabajos, y acabar más cansado que otros al terminar el día, pero no siempre es así. Hay trabajos en los que las jornadas laborales no son de 8 horas, y de serlo se pueden compaginar con otros trabajos por horas o que requieran poco tiempo.

empleo

También es posible pedir reducción de jornada, y así poder variar en nuestras tareas diarias. En España no es muy habitual, concretamente solo el 4% de los pluriempleos de la Unión Europea pertenecen a nuestro país. El primer puesto lo tiene Alemania, con 2 millones de trabajadores pluriempleados, respecto a 8,8 millones de personas en total que se encuentran en esta situación

A la hora de aceptar otro empleo, tenemos dudas sobre si debemos dejar un trabajo y otro o sobre sí debemos decirlo en las empresas correspondientes. En primer lugar,no hay ninguna obligación de dar cuentas de lo que hacemos en horas libres, y por supuesto siempre y cuando no afecte a mi trabajo.

El pluriempleo, no tiene por qué ser algo malo, si lo sabemos compaginar bien. Muchas empresas no lo ven con buenos ojos, ya que puede afectar a la productividad del trabajador, pero no es nada ilegal. Los pluriempleos son en general del género masculino, aunque en España esta tendencia es justo al contrario, al igual que en Reino Unido. Además, por raro que pueda parecer, los pluriempleos más comunes son especializados , como técnicos o profesionales de apoyo, y menos comunes los empleos más habituales y cotidianos.

Sin duda, el pluriempleo es una buena forma de obtener más de un sueldo, y además nos permite una diversificación de nuestro trabajo y tareas, que a muchos les gustaría tener.

Tags: , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed