Plantilla de CV Cronológico

Como su nombre lo indica, este tipo de currículum organiza tu historial de manera cronológica, es decir, ordena de forma gradual y conforme al tiempo tus empleos y logros académicos que has tenido. Esta clase de Curriculim Vitae es la más usada, porque el formato le permite al entrevistador, tener una fácil lectura y le da la posibilidad de concentrarse en determinados años o experiencias.

Te aconsejamos que trates de elegir siempre el modelo de tu curriculum en base a lo que quieras destacar de tus estudios y/o habilidades, y en base a tu empleo y empleador. Ya que no será igual, o no debería serlo, un curriculum para un puesto de gerente de una multinacional, o un curriculum para un diseñador gráfico, donde deberías en el mismo curriculum demostrar tus habilidades de diseño.

cv

¿Qué ventajas justifican este tipo de CV?

* Es muy fácil de leer y entender
* Destaca la evolución y estabilidad de tu carrera laboral
* Describe tus funciones y logros en los distintos puestos de trabajo que has tenido
* Deja en claro si recibiste una promoción, un aumento en las responsabilidades o si subiste en el organigrama.

Ese curriculum en particular da muchos detalles sobre tus estudios y trabajos anteriores, ya que basa su formato en fechas, es por eso que recomendamos que, si no tienes muchos estudios, o no tienes mucha experiencia en diferentes empleos, trates de utilizar algún otro modelo de curriculim que disimules las carencias en estos aspectos y resalte otras cosas importantes que quieras demostrar. Por ejemplo, un currículum temático, que es el aconsejado cuando se han tenido muchos trabajos deferentes en muy poco tiempo.

¿Cómo divido mi CV cronológico?

Además de ordenarlo cronológicamente, también se deben incluir algunas secciones indispensables, como datos personales, estudios, experiencia, habilidades, idiomas, además de otro apartado con datos que creamos relevantes como por ejemplo estar en posesión de carnet de conducir, si así lo requiere el trabajo, o con posibilidad de desplazamiento.

Quizás te interesa:

Tags: , , ,

Categoría: Cómo hacer un curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed