Passfolio el curriculum en un pasaporte

| December 28, 2013 | 0 Comentarios

Cuando nos hemos referido en muchas ocasiones a los currículum creativos, hemos incidido siempre en el hecho de que se trata de un modelo de currículo que, si bien puede no ser el más adecuado para todos los perfiles de usuario, cuando coincide en la demanda de creatividad en el puesto al que se opta con un modelo de redacción creativo, efectivamente puede lograr el efecto deseado.

Son muchos los casos en este sentido que han saltado a las redes sociales y los medios de comunicación, alguno de ellos convirtiéndose en fenómenos virales como aquel currículum cantado en un vagón del metro.

Passfolio el curriculum en un pasaporte

 

¿Videocurriculum?

En este caso nos hacemos eco de uno de estos currículum creativos que ha logrado al menos relevancia mediática importante, nos referimos al que una creativa Miruna Macri realizó en lo que incluso podríamos definir como pequeña perfomance o acción de marketing de guerrilla.

A tal efecto la joven abandonó a la puerta de un estudio de diseño y publicidad en la ciudad de Nueva York un pasaporte rumano, a simple vista un documento extraviado que, sin embargo, guardaba en su interior un auténtico currículum que la creadora ha denominado Passfolio y repartido por diversos estudios en la ciudad donde le gustaría desarrollar sus labores profesionales.

En el interior del pasaporte, en la parte destinada a los datos personales, se ha incluido un currículum en el que se puede acceder tanto su formación como sus competencias así como enlaces a su página personal en Internet y a sus diversos intereses, mientras que ha aprovechado la zona de sellado para visados como exposición para mostrar sus diferentes trabajos anteriores, algo también realizado muy creativamente utilizando para cada categoría diferentes sellos a imagen y semejanza de los que se utilizan en los visados de pasaportes.

Sin duda una idea muy interesante, y, en este caso como vemos directamente relacionando la creatividad con el puesto de trabajo que se demanda.

 

Tags: , , ,

Categoría: contenido del cv, Crear curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed