¿Para qué sirven las empresas de recolocación?

Con los últimos datos de paro en España, parece que la cosa va por buen camino, pero no es fácil. Son muchos los que llevan tiempo desempleados y han dejado de lado su formación y sobre todo su talento, por lo que sus capacidades se han visto algo oxidadas. Por otro lado, hemos asistido a muchos procesos de reestructuración, y EREs en empresas, por eso una de las mejores soluciones es acudir a una empresa de recolocación.

Las empresas de recolocación o outplacement, consisten en ayudar tanto a empresas como a empleados que se han visto afectados por una reestructuración o una fusión, a recolocarse en puestos semejantes a los que tenían antes e incluso mejores. Además evitan que pueda suponer una mancha en la vida laboral de trabajador, y que suponga un mero trámite.

líder

Según la consultora Adecco, 2 de cada 3 participantes encuentran un trabajo igual o mejor que el que tenían antes, con una media de encontrar empleo de 5,9 meses. Además un 30% de los candidatos encuentra trabajo antes de 3 meses.

Según los últimos datos, un 60% de las personas recolocadas han sido mujeres, frente al 40% de 2014. La franja de edad más común es de entre 35 y 45 años, suponen un 49% del total. La edad media está en 41 años.

Los perfiles técnicos son los que más optan por programas de recolocación, llegando al 43% y en segundo lugar, el personal de staff con un 23% de representación. Todos estos datos, corresponden a  Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación y Gestión del Talento del Grupo Adecco.

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed