¿Para qué perfil es más útil el curriculum temático?

| April 16, 2014 | 0 Comentarios

Hemos insistido en muchas ocasiones que no todos los modelos de currículum responden del mismo modo ante los diferentes perfiles de usuario. Es cierto que como concepto, un currículo estándar puede reflejar las características generales comunes a muchos perfiles, sin embargo, en una época como la actual, donde la economía de información y el hecho de acertar en los datos aportados en relación al trabajo que se pretende son elementos fundamentales,elegir un currículum adecuado al perfil del usuario resulta avanzar mucho en la búsqueda de empleo.

El currículum temático se nos muestra como una opción en la cual vamos a organizar la información de manera funcional, y, en este sentido, distribuiremos por temas, como el propio nombre indica, los diferentes contenidos que queremos plasmar en el currículum.

¿Para qué perfil es más útil el curriculum temático?

 

La primera ventaja obvia de este modelo tiene que ver precisamente con facilitar una visualización muy clara a primera vista de las cuestiones englobadas como temas, por tanto, por ejemplo, va a permitir distinguir de manera muy rápida cuestiones como la experiencia laboral o la formación.

Probablemente el currículum temático resulta más adecuado para aquellas personas que poseen ya una cierta experiencia laboral y que desean cambiar de empleo, no resultando tan adecuado tal vez para quienes buscan su primer empleo, para los que existen otros modelos más ajustados a necesidad.

Y esto es así porque al permitir la búsqueda por temas a quien recibe el currículum vamos a poner en juego precisamente cuestiones como la experiencia o la formación, así como las habilidades que se poseen y ya contrastadas con respecto al trabajo al que aspiramos.

Como vemos, al no efectuar el reparto de información de manera cronológica, no va a permitir destacar los aspectos concretos y la evolución de la experiencia con la formación, de ahí su escasa conveniencia para la búsqueda de primeros empleos, donde resulta fundamental la cronología en la formación y los valores complementarios a la formación.

En definitiva un currículum interesante para usuarios con experiencia laboral que apuestan por resaltar sus habilidades con respecto a lo que pretenden en un cambio de empleo, y, menos adecuado para quienes buscan su primer empleo.

 

Tags: , , ,

Categoría: Cómo hacer un curriculum vitae, Empleo, Modelos de curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed