Orden en el curriculum

| January 11, 2013 | 2 Comentarios

Conozca sobre el trabajo previo cuando se redacta un currículum, el mismo consiste en realizar una selección de los méritos que se juzguen más valiosos, tenga en cuenta que debería  evitar informaciones que se puedan interpretar negativamente y, si es posible, se tratará de averiguar las preferencias de los seleccionadores para ajustar el historial a ellas; también es de utilidad conocer los criterios de selección en casos precedentes.

Es importante tener en cuenta los datos EN ORDEN en el contenido de su CV:

CONTENIDO DEL CURRÍCULUM
La estructura básica de un currículum vitae es común a todos los formatos, las diferencias se encuentran en la ordenación de los elementos que lo componen:

Los Datos personales: el nombre, los apellidos, la dirección, el teléfono (particular y móvil) y la dirección electrónica. En este apartado se pueden incluir, pero no es imprescindible según los casos, el lugar y fecha de nacimiento, la nacionalidad, el DNI.
Estudios realizados: debe contener las fechas en que se han realizado los estudios, la titulación obtenida y el centro en el que se han cursado.

Otros estudios: además de los estudios reglados y reconocidos oficialmente, es posible que se hayan cursado estudios complementarios. Si es así, es necesario especificarlos.

Idiomas: es necesario indicar el idioma y el nivel conseguido. Los maternos, basta con especificarlos.

Informática: programas que se dominan y entorno que se sabe usar (PC y/o MAC). También es importante especificar los conocimientos que se tienen de Internet.

Experiencia profesional: debe proporcionar información sobre:
Empresas y sectores en los que se ha trabajado anteriormente.
Funciones y responsabilidades asumidas.
Periodo de tiempo en qué se ha trabajado en cada una de ellas.

Es interesante destacar especialmente en este apartado aquella experiencia que es relevante para la oferta de empleo a la que os presentáis.
Otros datos de interés: es un apartado donde se pueden especificar diferentes aspectos que pueden reforzar definitivamente el currículum profesional: aficiones, referencias, capacitaciones personales, etc.
No es un apartado obligatorio ni necesario si la empresa no lo indica.

En el caso de … LA CARTA DE PRESENTACIÓN

Aquí encontraréis ideas e instrucciones que os serán útiles para escribir una carta de presentación, así como algunos ejemplos en función de si se trata de una carta de respuesta a una oferta concreta o una carta de auto-candidatura.
Si es importante redactar un buen currículum, también lo es acompañarlo de una buena carta de presentación que, de forma esquemática, sitúe al seleccionador en relación con el lugar de trabajo al cual optamos.
Es conveniente destacar los aspectos más relevantes de vuestra experiencia o formación para el cargo que os interesa.
Para redactar una carta en respuesta a un anuncio:
Leed atentamente el anuncio o la oferta de empleo.
Analizad las necesidades de la empresa. ¿Qué tipo de profesional están buscando?
Haced una carta a medida: seleccionad los aspectos del currículum que conviene destacar para suscitar el interés en función de las necesidades de la empresa que realiza la oferta.
Per redactar una carta que serà enviada per iniciativa pròpia (autocandidatura): Se utiliza cuando se envía por iniciativa propia el currículum a una empresa para que lo tengan en cuenta en el momento en que surja una vacante o se cree un nuevo puesto de trabajo.

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Categoría: Consejos, Crear curriculum vitae, Curriculum vitae gratis

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