Publicidad

Online CV generator

Online CV generator es una aplicación que permite a cualquier candidato a alguna oferta de trabajo poder generar su propio curriculum vitae sin ninguna complicación y en pocos minutos, obteniendo finalmente un archivo PDF que se descargará a su sistema para que desde él pueda hacer tantas copias como necesite.

Para generar el curriculum online a través de este servicio, no es necesario registrarse, solamente rellenar los campos que irán apareciendo en cada uno de los pasos hasta llegar al final.

El servicio está disponible en varios idiomas, incluido el español, aunque no todas las frases están traducidas, y menos en el archivo PDF resultante que además al final de la página añade su URL.

Ideal para aquellos que no tienen idea de cómo crear su curriculum y necesitan crearlo sin complicaciones.

http://www.onlinecvgenerator.com/

Hay una gran diferencia entre un curriculum y una carta de presentación, el curriculum es más formal, e incluye los datos personales, títulos profesionales o académicos y trabajos hechos por una persona.

Por el contrario, la carta de presentación es informal y hasta se puede enviar directamente por email.

En este blog continuamente le dejamos consejos para crear un buen curriculum, pero nunca está de más repasarlos:

– El currículum debe tener una longitud máxima de 2 hojas, siendo 1 lo ideal. En cualquier caso, procura que toda la información importante esté siempre en la primera hoja.
– La información debe ser breve, relevante y cierta.
– Estructura bien la información, organizada en secciones y ordenada de más a menos relevante, y de más reciente a más antigua (orden cronológico inverso, indicando mes y año en las fechas). Empieza por aquello más relevante y diferenciador.
– Céntrate en tus logros, y trata de cuantificarlos usando cifras siempre que puedas.
– Despierta el interés del entrevistador.
– Siempre que puedas, demuestra las habilidades relevantes para el puesto. El ejemplo más claro son los idiomas, si el puesto requiere inglés, puedes mandar el CV en inglés. Si se valora la informática, un email adjuntando el currículum en formato PDF es buena señal. Si quieres ser locutor de radio, puedes adjuntar una cinta narrando el CV como si fuera un noticiario o una (auto)entrevista.

Un curriculum es un documento promocional que debe contener información relevante para establecer la idoneidad de una persona para desempeñar un puesto de trabajoen una empresa, y que el objetivo que perseguimos es conseguir una entrevista. Si quieres llamar la atención, hazlo, pero procura que lo que recibe el seleccionador le sirve para hacer su trabajo, o tu candidatura no pasará de ser una anécdota sin nombre.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>