Ofertas de Trabajo

| December 14, 2012 | 0 Comentarios

“Tener una buena actitud es mejor que muchas habilidades”,es lo mismo que asegura el director general y presidente de Randstad.

El lema tú eliges tiene un significado especial en Randstad. En esta compañía experta en soluciones de recursos humanos, éste ha sido el leitmotiv de este año a punto de concluir… junto con la imagen de una montaña rusa. Rodrigo Martín Velayos (Madrid, 1971) lo explica con claridad. “Es el perfil de este año: parece que se acaba el mundo, luego no se acaba… Hay gente que lo pasa muy mal en una montaña rusa y gente que lo pasa bien. Es cuestión de actitud. No podemos bajarnos, porque ya estamos subidos. ¿Disfrutamos o sufrimos?”.

En su opinión, un factor que puede contribuir a cambiar esta realidad española marcada por el drama del paro es ser positivos, tener una buena actitud.Si nos fijamos más en los riesgos que en las oportunidades, si nos fijamos mucho más en nosotros que en los servicios que tenemos que prestar, lo más probable es que sigamos pasándolo mal. Las aptitudes y habilidades son muy necesarias, pero lo es mucho más ser positivo”.
Si bien sabemos que de servicios a los demás sabe mucho el grupo Randstad, de origen holandés, que el año pasado facturó 16.224 millones de euros, y que tiene más de 28.700 empleados en 4.700 oficinas en más de 40 países de todo el mundo.

Al frente de la división ibérica está Rodrigo Martín Velayos, con 41 años casi recién cumplidos y una visión amplia y clara del momento en que vivimos. La capacidad de trabajo y la cultura del esfuerzo se presuponen, como el valor en los toreros. “Las empresas y las personas que consigan mejores resultados serán aquellas que más se esfuercen. No hay otro camino”.
El compromiso es otro de los pilares que sustenta su gestión. “Es importante enganchar a las personas, que les apetezca trabajar con nosotros. Esto es algo que, de forma deliberada, ocupa bastante tiempo en la agenda de mi equipo directivo y en la mía”.

Pero si bien por otra parte, tenemos que saber que a La Organización Internacional del Trabajo (OIT), la agencia de Naciones Unidas encargada de redactar y supervisar el cumplimiento de las Normas Internacionales de Trabajo, ha elevado la voz para advertir de que las políticas de austeridad a ultranza en España podrían retrasar la creación de empleo “hasta más allá de 2017″.El aviso lo ha lanzado el director del servicio de estudios de la OIT, Raymond Torres. En su opinión, si el Gobierno español continúa aplicando políticas de austeridad, el mercado laboral retrasará la creación de empleo neto hasta 2017 o incluso más allá.

En un desayuno informativo celebrado el Madrid, Torres ha afirmado que “existen alternativas” a las actuales políticas, entre las que ha enumerado el apoyo al empleo juvenil o el diseño de instituciones públicas de crédito “mas fuertes”, informa Europa Press.

El dirigente de la OIT ha señalado que España precisa un ajuste estructural de su economía que permita introducir unas bases distintas a las de antes de la crisis, en alusión al modelo productivo basado en la construcción.

Tags:

Categoría: Desempleo, Empleo, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed