Ofertas de empleo peligrosas

| September 9, 2014 | 0 Comentarios

La gran mayoría de nosotros, ha recibido en el correo electrónico una oferta de trabajo de una empresa que no conocemos y a la que nunca hemos enviado nuestros datos. Muchas personas, al tener perfiles en redes sociales y estar dados de alta en foros de empleo, pueden llegar a pensar que han contactado con ellos por medio de esas webs, y que son empleos totalmente normales, en empresas que están realizando un período de selección. Pero nada más lejos de la realidad. La mayoría de estos ofrecimientos son falsos, y pueden meter al usuario en cuestión en un grave problema en caso de aceptarlo.

En estas empresas conocen bien las debilidades de los que buscan trabajo, y sobre todo tienen en cuenta a aquellos que llevan más tiempo buscando y que más lo necesitan. Por tanto menor probabilidad de rechazarlo. Por supuesto ofrecen condiciones buenas para todos, desde el sueldo hasta las horas de trabajo, poder trabajar desde casa, o comisiones extra. Generalmente, la persona que acepta el trabajo, deberá hacer transacciones, cuyo fin es el blanqueo de dinero. 

falsificación

Estos emails, nunca provienen de la misma persona, y además el nombre de la empresa no constará como legal. En caso de haber tenido una oferta así, habrá que comunicarlo a la Guardia Civil, ya que han creado una unidad especial desde hace unos años, pues se han multiplicado estos actos por la crisis y por la necesidad de las personas a la hora de encontrar trabajo.

Los empleos que más utilizan para defraudar son teletrabajo, creación de nuevas empresas, castings o similares, envió de SMS, o llamar a un número 800. Estarán escritos con exclamaciones, para llamar la atención, y te pedirán que te pongas en contacto con alguien, también pueden pedir dinero o datos personales. Es importante tener cuidado y no abrir estos mails, además de marcarlos como correo no deseado. Si estos correos aportan alguna información personal nuestra, es conveniente guardarlos para poder utilizarlos en caso de una denuncia. 

Tags: , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed