¿Odias tu trabajo? Esto es lo que debes hacer

| October 5, 2015 | 0 Comentarios

Es habitual tener algún amigo, familiar o conocido que no esté contento con su trabajo. Ya sea por la situación actual, por no  encontrar otro trabajo, o por el jefe o los compañeros, la situación es la misma.

Cada mañana te levantas decaído y sin ganas de ir a la oficina. La mayoría de estas personas, al tener una mala “opinión” sobre el trabajo que realizan tienen momentos de frustración a lo largo de día. Lógicamente, cuando se lleva mucho tiempo trabajando en algo que no es agradable, se pasa cada vez peor.

Es en estos momentos cuando se debe pensar en un cambio total, aunque a veces no sea fácil hay que intentarlo. Es posible que se esté convencido de no encontrar otro trabajo mejor, pero si no se intenta nunca se sabrá. La energía mental es indispensable para encontrar un nuevo trabajo. Cuando uno se siente atrapado en un trabajo y no ve la forma de mejorar, hay algunas cosas que se puede hacer. 

cv

1. ¿Qué debe cambiar para ser feliz?

Un nuevo jefe, otros compañeros, otro horario, o quizá un aumento de sueldo. No todos los problemas se puede solucionar , pero muy pocos pueden superar a las personas. Hay que buscar claridad y nuevas ideas, ponerse un objetivo que sí nos guste, incluso hablar con alguien que nos ayude y nos de confianza, y además que pueda determinar si un cambio sería factible.

2. Establecer prioridades

Hay que pensar en las cosas más importantes para uno mismo, el trabajo las ventajas o desventajas que esto aporta, la familia, o lo que estamos dispuestos a sacrificar por nuestra felicidad y bienestar en el trabajo. Averiguar el balance final puede ayudar a darse cuenta de que ese trabajo no es bueno o ayudar estar más cómodo en ese trabajo, al menos durante un tiempo. 

3. No dejar de buscar empleo

Si tenemos un trabajo que no nos gusta, y al que estamos seguros que no nos queremos dedicar toda la vida, lo importante es no dejar nunca de buscar trabajo. Y sobre todo no pensar que nunca encontraremos nada, ya sea por nuestras capacidades o por el mercado laboral. Tampoco hay que pensar en lo que te puede ocasionar  acostumbrarse a un nuevo trabajo, a nuevos compañeros de trabajo y a un nuevo jefe. A menos que ya esté cerca de los 65 años, lo más probable es que cambie de empleo.

Por supuesto ser discreto en la búsqueda de otro trabajo, cuando se está trabajando es fundamental. Tampoco se tienen que notar tu desagrado con el trabajo, o con los compañeros. Pues eso creará un peor ambiente del que ya hay. Tampoco se debe decir que se está buscando un nuevo empleo, ya que esto puede ocasionar un despido antes de lo previsto, pues en la empresa tienen que buscar a alguien que le reemplace.

Tampoco se debe dimitir antes de encontrar otro trabajo, Ya que nunca se sabe a ciencia cierta cuando se encontrará ese nuevo empleo, o incluso es posible que los que le ofrezcan no le gusten en exceso. Ser prudente es la mejor opción. 

Fuente: wisebread

Quizás te interesa:

 

Tags: , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed