¿Nos esforzamos de más en el trabajo?

| February 2, 2015 | 0 Comentarios

Cuando nos incorporamos a la vida laboral, es habitual que nos queramos esforzar al máximo, incluso hacer horas extra para terminar todo a tiempo y hacer más cosas que los demás. Pero esto no es recomendable en la mayoría de las ocasiones. Las horas de trabajo, son las que son porque más de esas horas serían inservibles.

Conforme pasan las horas, somos menos productivos, ya que el cansancio mental y físico hacen mella en nosotros. Alargar esas horas estipuladas, hará que ese trabajo esté peor hecho y será preferible esperar al día siguiente para continuar con la tarea. Muchos trabajadores, siguen con esta táctica a lo largo de su carrera profesional y a veces sin darse cuenta derrochan esfuerzo que podrían destinar a otra cosa. Veamos cuáles son las situaciones más comunes.

trabajadores

1. Hacer horas extra pensando en ser mejor

Esta es sin duda uno de los errores más comunes, y un derroche de esfuerzo. A menudo estas horas no se reconocen, siempre y cuando sean para adelantar trabajo o hacer cosas de más. Otra cosa diferente es no haber acabado nuestro trabajo por otros motivos. Si hemos cumplido con las horas de trabajo y hemos sido eficientes durante las mismas es suficiente. Uno de los mayores problemas de las empresas españolas es la productividad, las empresas deben velar porque sus empleados puedan ser eficientes.

2. Comunicación “virtual”

La forma más habitual para comunicarse en las empresas es vía e-mail, mensajes, chats, etc. Esta forma de comunicarse ha reducido el tiempo que se perdía antes y ha permitido acercar empresas de todo el mundo a golpe de ratón. Pero también tiene cosas negativas, como por ejemplo el tono con el que se habla o una explicación más clara. Para determinadas ocasiones, es mejor dirigirse en persona a los trabajadores o entre compañeros, pues de otra forma es un esfuerzo innecesario.

3. Reuniones cortas

La mayoría de las reuniones cortas son una pérdida de tiempo y esfuerzo para los trabajadores. Una reunión de 15 minutos no es importante, y seguro que en este caso sí se pueden utilizar las redes sociales. Es mucho más efectivo hacer una reunión de mayor duración y abarcar varios temas, donde los trabajadores puedan tomar apuntes y notas, y preguntar sus dudas.

Tags: , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed