¿No tienes perfil de LinkedIn?

Desde hace unos años, la incorporación de las empresas la mundo virtual es sin duda uno de sus principales objetivos. Las nuevas generaciones, son expertas en la utilización de redes sociales, y en el manejo de ordenadores, por lo que no conciben la vida sin ellos. Ante una empresa, el hecho de no tener perfil virtual, hace que sea menos atractiva para este grupo de personas.

Pero esta actualización del perfil virtual, también implica que actualicemos el nuestro, al menos el que se refiere al mercado laboral. La red social de búsqueda de trabajo LikendIn, se ha convertido en la ventana de todos los candidatos y reclutadores al mercado laboral. Por eso, todo aquel que no tenga perfil en esta red social, a pesar de tener trabajo, está cometiendo un grave error.

redes sociales

  • El principal motor de búsqueda de candidatos, es LinkedIn, luego además de tener perfil, este debe estar actualizado y cuidado.
  • La fotografía es esencial para causar buena impresión, y cómo diríamos en España “para entrar por los ojos”. Además debemos incluir con claridad nuestra profesión, la carrera estudiada, nuestro último trabajo, y lo que hacemos actualmente.
  • No debemos olvidar, que LinkedIn es para buscar trabajo, para los amigos ya tenemos otras redes sociales. Por eso debemos limitarnos a incluir personas en nuestras redes que nos aporten información de calidad, relacionada con nuestro trabajo, y que además nos puedan proporcionar contactos que nos sean útiles a la hora de buscar trabajo o de buscar empleados.
  • La utilización de LinkedIn, no sirve solo para encontrar trabajo, también es la forma que tienen otras empresas, de ver nuestros conocimientos y habilidades, o la de nuestra empresa. Es un método muy eficaz que pone en contacto unas empresas con otras. 
  • Hay que tener cuidado con las publicaciones, por ejemplo aquellas que toquen temas delicados, como podría ser la sexualidad, política, dinero, religión, etc.
  • No es necesario que nuestro perfil de LinkedIn sea muy extenso. Debemos seleccionar aquella información que consideramos relevante, y la que consideremos que llamará la atención al reclutador. Conseguido este primer punto, ya verá el resto en nuestro CV y en la entrevista personal.

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Categoría: Consejos

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