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La importancia del perfil en LinkedIn

Desde hace unos años, el objetivo de los CEOS y de los directivos es incorporar el ‘mundo virtual’ al funcionamiento de las empresas. Las nuevas generaciones son expertas en la utilización de redes sociales y en el manejo de ordenadores por lo que no conciben la vida sin ellos. Para una empresa, el hecho de no tener perfil virtual hace que sea menos atractiva para este grupo de personas.

Sin embargo, la actualización del perfil virtual también implica que actualicemos el personal, al menos el que se refiere al mercado laboral. La red social de búsqueda de trabajo por excelencia es LikendIn. Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo se ha convertido en la ventana de todos los candidatos y reclutadores al mercado laboral. Por eso, todo aquel que no tenga perfil en esta red social, a pesar de tener trabajo, está cometiendo un grave error.

redes sociales

 

Existe una falsa creencia sobre la actualización y uso de LinkedIn. Para una gran mayoría, la actualización del perfil y el uso de la red social se limita a los meses o temporadas en las que se busca trabajo. Sin embargo, un perfil social activo ayuda a ampliar horizontes, encontrar nuevos negocios, conocer gente del sector y mejorar en conocimientos.

Uno de los apartados más útiles de LinkedIn es el de “últimas visitas“. Hay muchas empresas y reclutadores que buscan trabajadores o que, sencillamente, quieren trabajar en la misma empresa que aparece en el perfil. Pero, lo realmente importante, es que esas personas que visitan un perfil, tienen otros contactos que pueden ser clave ante un ascenso laboral.

Cada persona con la que uno se conecta lleva añadida la posibilidad de presentar a más de 400 personas, más de 100 empresas y más de 500 puestos de trabajo.

Una de las formas más sencillas de mantener contacto con todos los ‘conectados’ es felicitar por cumpleaños, nuevos trabajos, ascensos o información de interés. Si publican alguna noticia o informe relacionado con nuestro campo está bien dejar algún comentario, siempre y cuando aporte un valor o información relacionada.

linkedin

Las claves de un perfil en LinkedIn

  • El principal motor de búsqueda de candidatos, es LinkedIn, luego además de tener perfil, este debe estar actualizado y cuidado.
  • La fotografía es esencial para causar buena impresión, y cómo diríamos en España “para entrar por los ojos”. Además debemos incluir con claridad nuestra profesión, la carrera estudiada, nuestro último trabajo, y lo que hacemos actualmente.
  • No debemos olvidar, que LinkedIn es para buscar trabajo, para los amigos ya tenemos otras redes sociales. Por eso debemos limitarnos a incluir personas en nuestras redes que nos aporten información de calidad, relacionada con nuestro trabajo, y que además nos puedan proporcionar contactos que nos sean útiles a la hora de buscar trabajo o de buscar empleados.
  • La utilización de LinkedIn, no sirve solo para encontrar trabajo, también es la forma que tienen otras empresas, de ver nuestros conocimientos y habilidades, o la de nuestra empresa. Es un método muy eficaz que pone en contacto unas empresas con otras. 
  • Hay que tener cuidado con las publicaciones, por ejemplo aquellas que toquen temas delicados, como podría ser la sexualidad, política, dinero, religión, etc.
  • No es necesario que nuestro perfil de LinkedIn sea muy extenso. Debemos seleccionar aquella información que consideramos relevante, y la que consideremos que llamará la atención al reclutador. Conseguido este primer punto, ya verá el resto en nuestro CV y en la entrevista personal.
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