No habrá retraso en la edad legal de jubilación

| September 22, 2012 | 0 Comentarios

Por una parte podemos encontrar que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado en el dia de hoy que el Gobierno “no va a acelerar el retraso de la edad legal de jubilación” de los 65 a los 67 años, una elevación que, según la reforma de las pensiones aprobada el año pasado, se hará gradualmente hasta 2027.

La ministra ha recordado que en 2012 se revalorizaron las pensiones y ha avanzado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 “los pensionistas seguirán siendo una prioridad”. Báñez ha añadido que “desde el primer momento” el Ejecutivo ha apoyado a los pensionistas y desempleados, y ha hecho reformas con el objetivo de “crecer y crear empleo”.

Pero tengamos en cuenta que poco antes de la interverción de la ministra, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, también rechazó el Gobierno planee anticipar la puesta en marcha del retraso de la edad de jubilación a los 67 años, y agregó que las informaciones que apuntan a un adelanto de la edad de jubilación “son radicalmente falsas”.

El viernes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró, en un corrillo con periodistas, que iba a subir las pensiones. Esta afirmación llegó después de que la agencia Reuters asegurara que el Ejecutivo estaba estudiando congelarlas.

El PP, es quien también se encuentra en contra

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha desmentido hoy que el Gobierno planee anticipar la puesta en marcha del retraso de la edad de jubilación a los 67 años. En una rueda de prensa posterior a las reuniones mantenidas esta mañana entre diferentes líderes provinciales del PP y los ministros del ramo económico, Floriano ha asegurado que las informaciones que apuntan a un adelanto de la edad de jubilación “son radicalmente falsas”.

El PP ha reunido en el dia de la fecha, a todos sus presidentes provinciales con los ministros del área económica y social del Gobierno en la sede nacional del partido, en unas jornadas en las que participan el titular de Economía, Luis de Guindos; la de Empleo, Fátima Báñez; y el de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El objetivo de dichas reuniones es transmitir transparencia y explicar de primera mano las reformas que está llevando a cabo el Gobierno tanto a los presidentes regionales como a los agentes sociales o grupos parlamentarios, ha comentado.
De esta forma, ha asegurado, se conseguirá hacer frente al “análisis apocalíptico que la oposición hace de las reformas”, medidas que se toman “sin olvidar a los que menos tienen y más dificultades pasan”, ha añadido.

“Cada día estamos mas confiados en la salida de la crisis más pronto que tarde”, ha dicho, gracias a las reformas ejecutadas en consolidación fiscal, mercado laboral, competitividad económica o en el mercado financiero, que buscan deshacer “los nudos que impedían el crecimiento económico”.

Destaquemos que hay 14,5% MÁS DE EMPLEOS AFLORADOS.
Báñez afirmó que el plan contra el fraude del departamento que dirige ha permitido aflorar 52.453 empleos, lo que supone un 14,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuando a las empresas ficticias constituidas con ánimo de defraudar se han aflorado un 536% más de casos que en el mismo periodo del año pasado. Y el número de contratos simulados detectados también se ha incrementado en un 207%

Tags: ,

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed