Mucho no siempre es más en un curriculum

| January 26, 2014 | 0 Comentarios

Uno de los mayores errores de concepción que se puede cometer a la hora de crear un currículum reside en el planteamiento relativo al volumen de información. Es un error mucho más común de lo que podemos llegar a pensar y, también, un error comprensible desde el punto de vista de un usuario bregando en un mercado laboral escaso de ofertas de empleo y saturado de demandantes.

En esta situación se puede tener comprensiblemente la tentación de pensar que la inclusión de un mayor volumen de información en nuestro currículo puede ayudar a un mejor posicionamiento en relación a otros candidatos, sin embargo, tal y como el título del artículo indica, en un currículum mucho no siempre significa más.
ElMucho no siempre es más en un curriculum
A nada que el lector vaya siguiendo las diferentes propuestas de creación de currículum que hemos generado en este espacio, va a poder comprobar una constante aplicada a todo tipo de modelo de currículum propuesto; el uso controlado del volumen de información y la huida del exceso y la recarga de datos.

El cuerpo de un currículum correcto no debiera exceder prácticamente en ningún caso los dos folios impresos por una única cara. Esta afirmación puede chocar de plano con por ejemplo aquellas personas que acumulan una dilatada carrera profesional que desean reflejar de manera más exhaustiva en su carta de presentación, sin embargo, este exceso de información más allá por ejemplo de las fechas de desempeño laboral, los cargos desempeñados, los objetivos cumplidos y la empresa donde se ha desarrollado, no tiene por qué aportar en principio mayor valor añadido a nuestra demanda de empleo.

Debemos tener en cuenta que la extensión de información en un currículum va a resultar mucho más práctica a través de otros instrumentos como pueden ser las cartas de presentación o las cartas de recomendación, lugares donde, huyendo también de la superabundancia informativa, es cierto que podemos incorporar datos que complementen el cuerpo del currículo.

No se trata como vemos de apoyarnos en la popular frase menos es más, pero, permítanos el lector esté pequeño juego de palabras, en este caso desde luego, más no significa mejor.

Tags: , , , ,

Categoría: Carta de recomendación, Cartas de presentación, Cómo hacer un curriculum vitae, Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed