La importancia de la carta de presentación

| April 21, 2014 | 0 Comentarios

Si el lector ha acudido en más de una ocasión a recomendaciones sobre cómo realizar un buen currículum orientado, lógicamente, a una buena presentación en la búsqueda de empleo, es más que probable que prácticamente en todas las recomendaciones, figura también el hecho de acompañar el currículum con una carta de presentación.

Hay todavía muchas personas que cuestionan los motivos de la inclusión de una carta de presentación en un envío de currículum, ya que entienden que el currículum aporta los datos suficientes; sin embargo esto es un error.
Motivos para una carta de presentación
Efectivamente el currículum aporta datos, y eso es lo que tiene que aportar, una carta de presentación añade otros valores y elementos fundamentales al tratar de obtener una entrevista de trabajo, que no deben estar incluidos en el currículum pero que si deben aparecer en el conjunto de la presentación.

Además el hecho de una carta de presentación personalizada añade un valor muy importante a las candidaturas de trabajo a diferencia del envío masivo de currículum que tantos puntos negativos añade a las propuestas de trabajo.

Al plantearnos una buena carta de presentación anexa al currículum debemos tener en cuenta que no vamos a repetir los datos que en nuestro currículum se incorporan, esto puede parecer poco importante pero desde el punto de vista de la imagen y la impresión que genera una buena estructura de presentación, es importante.

En la composición de la carta trataremos siempre en primer lugar de saludar de manera personalizada bien a quien va realizar el proceso de selección, por ejemplo. La personalización es muy importante y muy valorada.

En el desarrollo de la carta, sin excedernos y sin resultar cargantes, explicaremos los motivos por los que enviamos dicha carta y currículum, y también por qué entendemos que somos adecuados para trabajar en la empresa concreta; toda la información y datos que podamos tener sobre la empresa y deslizar (sin pasarnos) en esta parte de la carta será bienvenida.

Al finalizar, y después de exponer los motivos, solicitamos la entrevista de trabajo, aquí hay pequeños tips como evitar la palabra entrevista, evitar las frases hechas habituales de quedo a su disposición, espero su llamada y sustituirlas por conceptos más dinámicos como la creencia de que sería interesante para ambas partes encontrarse en una reunión, tu disponibilidad para llamar y concertar una cita… los datos personales como hemos dicho no serán incluidos, sin embargo concluiremos la carta de presentación con una firma (por cierto si mandas carta de presentación con firma no es necesario que firmes el currículum)

http://youtu.be/61GgYYlSZUM

Tags: , , ,

Categoría: Cartas de presentación

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed