¿ Buscas trabajo? Una carta podría ayudarte

| April 25, 2016 | 0 Comentarios

Si has llegado al punto en que tu crecimiento en la empresa ha cesado o sientes que tu puesto de trabajo actual no cumple tus expectativas, una buena opción para llegar a buenos términos con la empresa es enviar una carta para buscar trabajo para solicitar ayuda dentro o fuera de la empresa y así alcanzar otra posición.

Hay en determinadas empresas en las que la promoción es complicada, porque no hay más puestos vacantes y porque no los habrá a corto medio plazo, o porque no existen puestos superiores. En estos casos, cuando la promoción no es posible y queremos algo más, podemos optar por enviar una carta a la dirección de la empresa, pues es posible que tengan otras empresas en las que sí es posible la promoción o conozcan alguna vacante relacionada con nuestro puesto de trabajo.

carta buscar trabajo

Como es obvio, la empresa nunca va a querer que se vaya el trabajador, y tampoco le animará a hacerlo, pero en la mayoría de los casos, sobre todo cuando llevamos tiempo en una empresa y nos conocen bien, no les importará echarnos una mano en esas cuestiones. Sobre todo porque ellos mismos conocen que en su empresa no se puede llegar a un nivel más alto.

No debemos confundir este tipo de carta con la de presentación, ya que esta va dirigida a nuestra propia empresa o incluso a una en la que hemos trabajado anteriormente. En ella tenemos que incluir nuestras aspiraciones, dar todas las razones por las que queremos buscar otro trabajo. Además tenemos que añadir qué tipo de trabajo buscamos, si nos gusta el que tenemos pero buscamos más responsabilidad, si preferiríamos cambiar de sección dentro de la misma empresa o incluso desplazarnos a una filial o sucursal fuera de nuestro país. Todas estas opciones son válidas para que escribir este tipo de carta sea un acierto.

Pasos a seguir para escribir la carta de búsqueda de trabajo:

  1. Debemos dirigirnos a nuestro superior más inmediato, es quien saber de primera mano el funcionamiento de la empresa, los cargos disponibles, etc. Si no es así , sabrá con quien debe contactar.
  2. A pesar de conocerse desde hace años, es importante seguir manteniendo las formas. Por eso, debemos dirigirnos de usted y elaborar una carta como si de una persona desconocida se tratase. Como si estuviésemos hablando con un nuevo jefe.
  3. En ella, debemos recordar nuestro nombre, los años que llevamos en la empresa y a qué nos hemos dedicado. Cuáles han sido nuestros logros en la empresa, y también los cambios importantes a los que hemos asistido.
  4. En la parte intermedia de la carta, expresaremos nuestro deseo de encontrar un nuevo trabajo. ” Ha llegado el momento de cambiar de sector, ya que creo que podría ofrecer mucho más y las habilidades aprendidas aquí me han preparado para ello”. Siempre hay que recordar que hemos estado muy cómodos en la empresa, y que no nos vamos por estar descontentos.
  5. Por último, nuestras nuevas aspiraciones. Dónde nos gustaría trabajar, el sector, qué puesto nos gustaría asumir, las responsabilidades, etc.
  6. Además podemos incluir cursos de formación, master o cursos de reciclaje a los que hemos asistido para seguir formándonos y ampliando conocimientos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Cartas de presentación

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed