¿Mejor trabajar o seguir estudiando?

| September 11, 2014 | 0 Comentarios

Esta es la gran pregunta que se hacen muchos jóvenes recién graduados, que ven a sus pies el mundo laboral. Aunque las condiciones en las que está no son las que imaginaban cuando estaban en el colegio, se pueden encontrar prácticas y puestos de becario en muchas empresas españolas, no siempre bien remunerado.  Muchos de estos empleos, requieren tener un máster, pero en muchos máster, se requieren algunos años de experiencia. Entonces, ¿por dónde empezar? Si no puedo estudiar un máster por no tener experiencia, ¿cómo puedo adquirirla?

Esta situación es algo relativa, ya que hay que adaptarla a cada situación. Con la subida de las tasas, son muchos los que están deseando terminar la carrera, para así encontrar un trabajo y tener algún dinerillo al final del mes, pero para muchos otros, 8 horas de trabajo al día por 500 euros, después de haberse tirado 4 o 5 años de sus vidas estudiando para tener un trabajo digno, no es suficiente. Generalmente, la opción más demandada es la de estudiar un máster o algún postgrado superior, que no necesite de experiencia previa.

La continuidad de los estudios, te ayudará a adquirir más conocimientos y a engrosar así el currículum para poder llamar la atención en alguna empresa. Además, cuando se estudia un master o posgrado, te dan la posibilidad de hacer prácticas, muchas veces obligatorias, por lo que esto también te proporcionará en parte, un poco de la experiencia que necesitas. Un 6% de las ofertas de trabajo de hoy en día, tienen muy en cuenta los estudios de posgrado, según el último informe Adecco. Las ofertas de postrados están en todas las ramas:

adecco master

La oferta de másters y posgrados es muy amplia en España, con más de 7.000 postrados diferentes, y una demanda en aumento. Además, el estudio de los mismos también puede ayudar a reorientar la carrera, ya que generalmente están dirigidos a varias carreras a la vez. Se ofrecen estudios superiores en todas las especialidades y ramas, ya que ayudan a encontrar trabajo más fácilmente en el futuro y a ampliar conocimientos que te ayudarán a ser más competitivo y a poder destacar en cualquier entrevista de trabajo. 

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed