Publicidad

Mejor creá tu Curriculum en LinkeDin.

Linkedin es una herramienta y no un fin en sí mismo, lo que significa que los objetivos que diseñes aquí no pueden hacer que te quedes pegado al ordenador, sino que han de sacarte del ámbito virtual para acercarte a empresas y directivos “de carne y hueso”.

Transformar tus contactos virtuales en relaciones profesionales es el fin primordial cuando lo que quieres es generar oportunidades profesionales y de negocio.

Todos sabemos de la importancia de presentar un buen Currículum vitae para conseguir un puesto de trabajo, ahora, la duda surge ante la evidencia de que muchos de los perfiles profesionales y carreras no sirven. La cuestión es si usamos correctamente las herramientas a nuestro alcance para encontrar un empleo.

Es por ello, que se aconseja, que subas tu curriculu vitae a LinkeDin,  debido a que es la principal red social para empresas y profesionales en del mundo. Fundada en diciembre de 2002, en la actualidad cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados en más de 200 países, crece 2 usuarios por segundo y España es uno de los 10 países con más participación.

Además, Linkedin facilita la utilización de comandos de búsqueda, que te ayudan a definir, de una forma mucho más exacta, tus búsquedas, evitando la dispersión de sus resultados y perdidas inútiles de tiempo.

Asimismo, se dice que compartir tu Curiculum Vita a través de la red LinkeDin es 10 veces mejor que enviarlo por correo electrónico por que Esta red actúa como un escaparate de talento que permite a las empresas ahorrarse los intermediarios y contactar directamente con los empleados en los que puedan estar interesado.

Cabe destacar que hoy en día, El talento está en la red, y que las empresas no publican las ofertas de todos sus puestos vacantes, y acuden directamente a la red directamente, ahorrándose costes y dinero.
Utilizan filtros mucho más precisos y ven recomendaciones, evitando el tiempo de contactar y pedir referencias de los candidatos», de los que se calcula que un 70% de internautas se conectan a diario a la red.

No obstante, sólo el 50% utiliza Internet para buscar empleo, cuando en realidad es una gran oportunidad para que las personas que no tienen trabajo dediquen media hora a insertar su currículum en la red.

Para poder utilizarlo de manera efectiva, deberá saber que a través de la opción “Empresas” que aparece en el menú principal, Linkedin te informa de las empresas que forman parte de tu red. Son aquellas empresas en la que se encuentran los profesionales de tu red de contactos, en sus diferentes niveles y, entre otros datos, puedes conocer cuáles son las que están contratando a través de Linkedin, pudiendo localizar también las posiciones abiertas, y la forma en que tu propia red de contactos, te acerca a la empresa en cuestión y, por tanto, a la posición anunciada.

La segunda manera de detectar a empresas que están contratando en Linkedin, es convertirte en “Seguidor” de las mismas.

A través de la opción anterior, sabes qué empresas de tu sector están contratando, por tanto, y aunque las posiciones actuales no encajen con tu perfil, una buena opción es convertirte en “Seguidor”.

Cuando sigues a una empresa, Linkedin, de forma automática, te facilita información de mucho interés cuando buscas empleo: te informa sobre las nuevas posiciones abiertas; de las promociones internas que se producen en la empresa, que son otra fuente de cambio y, por tanto, de posibles contrataciones; también de las salidas que se producen en la empresa y, si hay una salida, normalmente, habrá una entrada.

Este seguimiento es importante porque tienes información dificil de conseguir incluso cuando tienes a alguien dentro.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>