Mayores con empleo

| October 23, 2012 | 0 Comentarios

Buenas noticias para los mayores en España, ya que un estudio realizado indicó que el 44,5% de las personas mayores de 55 años siguen manteniendo su puesto de trabajo en España, como bien antes mencionamos, esto se conoció según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) realizado a partir de datos recogidos de los índices de empleo según sexo, edad y nacionalidad de la agencia Eurostat.

Debemos destacar que en el conjunto de la UE de los 27, menos de la mitad de las personas con edades comprendidas entre 55 y 64 años siguen ocupadas. El promedio “ha avanzado algo en los últimos años, pero solo alcanzó el 47,4% en 2011″, señala el instituto.

Si bien tenemos en cuenta que en Suecia lidera la clasificación con el 72,3% de sus mayores de 55 años en activo, seguido de Alemania (59,9%), Dinamarca (59,5%), Estonia (57,2%) y Finlandia (57%).

Además debemos destacar que el IEE resalta que España es uno de los países de la UE que se sitúa por debajo de la medida europea, por delante de Bulgaria (43,9%), Francia (41,5%), Austria (41,4%) y Eslovaquia (40%). El último puesto de la lista lo ocupa Eslovenia, que solo cuenta con el 31,2% de sus habitantes mayores de 55 años ocupados.

Por otra parte habría que tener en cuenta que ESPAÑA TENDRÁ QUE HACER MÁS RECORTES”
José Luis Feito ha vaticinado que España tendrá que hacer más recortes y tomar más medidas adicionales para reducir su déficit público, “independientemente de lo que diga o no el Ejecutivo”.

Es decir que en este sentido, el presidente del IEE ha enumerado una serie de diferencias que tiene España respecto al resto de países de la UE, “como unos impuestos indirectos muy bajos, una gran cantidad de personal público respecto al gasto público, unas prestaciones sanitarias muy generosas o un sistema de infraestructuras único en Europa, sin peaje en las carreteras de alta velocidad”.

Lo que ha señalado fue lo siguiente…”Así, España compite con países que no tienen esa carga en sus presupuestos, por lo que el Gobierno tendrá que seguir haciendo recortes y la gente tendrá que acostumbrarse, aunque sea duro”.

Pero un momento! No todo es tan malo como parece, si no también que se dio a conocer que veterinarios, médicos, arquitectos y peluqueros son los profesionales que se sienten más felices en su trabajo, frente a limpiadores, basureros, barrenderos, dependientes y peones, los más insatisfechos con su empleo, según una encuesta realizada por Adecco entre 1.800 trabajadores de toda España.

Mas precisamente el 100% de los veterinarios y de los médicos especialistas entrevistados aseguran ser felices en su trabajo, seguidos de los arquitectos, con un 95,2% de respuestas, de los peluqueros (91,7%), de los periodistas (90,9%), y de los educadores y maestros (90,1%).

Entonces si prestamos atención lo que sucede por el contrario, con los profesionales menos satisfechos con su empleo son los economistas (el 37,5% no es feliz), encontramos también a los limpiadores, basureros, barrenderos y asistentas (el 43,3% no es feliz en su empleo), asi mismo como dependientes y vendedores (el 45% no está contento), y los peones y mozos (el 48,8% declara no sentirse contento con su trabajo).

Categoría: Empleo, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed