Los trabajos en los que no tendrás que usar nuevas tecnologías

| February 12, 2015 | 0 Comentarios

Cada vez son más los trabajos que necesitan de las nuevas tecnologías para desarrollarse. Esto implica renovar nuestros conocimientos de forma continua, ya que los descubrimientos y avances en este campo son muy rápidos y habituales. Es necesario estar al tanto de las novedades en nuestro trabajo, y realizar cursos de formación para no quedarnos “obsoletos”.

Pero si hay alguno que no tiene intención de hacer esto, o que aborrece las nuevas tecnologías y los instrumentos “online”, aún quedan algunas profesiones, que lo más seguro es que sigan muchos años, en las que no se necesite renovar conocimientos, aunque con esto de la tecnología nunca se sabe.

profesiones

1. Profesores

Es cierto que las nuevas tecnologías han irrumpido en las aulas, pero también lo es que un apoyo individual por parte del profesor y/o tutor sigue siendo necesario para guiar a los alumnos también en el correcto uso de estos materiales y en la ampliación de contenidos.

2. Entrenadores personales y deportes

En este caso, la actitud que se tiene ante un entrenador físico no es la misma que si este es virtual, al igual que si nos queremos dedicar a algún deporte no necesitaremos de tecnología ni de nuevos aparatos. Nuestro físico será el único instrumento.

3. Editores y escritores

Si es cierto, que en este caso tendrán que hacer uso del ordenador, con algún programa de escritura que les reduzca el tiempo de trabajo, pero para leer los libros no hay nada inventado, solo la cabeza humana. Por eso si estas pensando en ser editor, tu vista y tu cabeza serán suficientes.

4. Profesionales de la salud

La verdad es que no hay ningún campo en el que la tecnología no haya irrumpido, pero aún sigue siendo necesaria la intervención de médicos y enfermeros en todo lo que tiene que ver con la salud. Las tecnologías pueden ser mejore , y es posible curar enfermedades, pero la decisión profesional, y el aumento de la esperanza de vida en todo el mundo, hacen de esta figura algo indispensable para todos.

5. Actores y artistas

Como no es de extrañar, en este caso tampoco necesitaremos de la tecnología. Si que podrán venir bien para montajes, decoración, organización, etc. Pero en cuestión de interpretación, una máquina no es opción de sustitución.

Tags: , , ,

Categoría: Formación

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed