Los sectores laborales que más crecen

| February 24, 2015 | 0 Comentarios

Durante este año 2015, se espera un aumento de las ofertas del mercado laboral en general, aunque siempre hay algunos sectores que ofrecen más puestos que otros como es lógico. Estos sectores son los que ofrecen más puestos de trabajo de forma indefinida, ya que no se cuentan los empleos temporales como podrían ser los de verano.

Hay que tener muy en cuenta, que poco a poco la población española va envejeciendo, por lo que muchos opinan que de aquí a varios años los sectores que más puestos de trabajo ofrecerán así como los que más beneficios van a tener son los relacionados con la tercera edad y con la salud, ya que son los que más tensión y cuidados necesitan.

tecnología

Por supuesto no olvidarnos de las redes sociales y de la tecnología 3.0 que cada día avanza un poco más. Los puestos de trabajo van a estar enfocados a las redes sociales y los avances tanto en ordenadores como en programas que hagan las tareas mucho más fáciles a los trabajadores y ahorren así esfuerzo y tiempo, y con esto se pueda aumentar la productividad.

1. Servicios de salud.

Como dijimos antes, el sector sanitario en general, farmacias, médicos, enfermeros, residencias de ancianos y gente especializada en el cuidase y salud de toda la familia será de vital importancia. Uno de los sectores que más profesionales reclama cada año.

2. Servicios familiares.

La familia es cada vez algo más complejo. Servicios externos como ayuda a los adolescentes, niños, terapias familiares serán muy importantes. Agencias de adopción, profesores, instructores para la vida laboral, cursos de apoyo, la enseñanza será muy importante y educar a los niños ( y a los no tan niños) también.

3. Servicios de consultoría, técnicos y científicos.

La consultoria es un campo muy importante en las empresas, ya que supone un estudio tanto del presente como del futuro que ayudará a adaptar la demanda a los clientes y adaptar la empresa en conjunto a todos los cambios futuros. La mayoría de las veces los conocimientos técnicos son los que cuentan, por eso cada vez es mayor el sueldo que ganan.

4. Sistemas informáticos y diseño.

Como ya sabemos, las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida. Pero también tienen que ser atractivas y atraer al consumidor. Era el fin de cualquier empresa, cuando estaba a pie de calle, y también lo es ahora pero a través de las redes sociales, y de la pequeña pantalla del smartphone, tablet o pc.

Tags: , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed