Los requisitos que tiene que tener un buen CV

| October 30, 2015 | 0 Comentarios

Los reclutadores no tardan más de 6 segundos en leer un CV, por eso es importante causar una buena impresión en pocos segundos. La realización de un CV puede parecer sencilla, pero hay que tener muchas cosas en cuenta y sobre todo pensar en impresionar al reclutador, y que quiera saber más de nosotros.

La primera idea que tenemos que tener y la que casi nunca nadie cumple, es la de realizar un CV para cada trabajo al que aspiramos. Es importante incluir los requisitos que se piden en los anuncios del trabajo en cuestión, y no deben faltar en nuestro CV, pues los filtros nos eliminarán automáticamente.

currículum online

  • La información que ofrecemos debe ser clara, y por supuesto estar ordenada de forma cronológica. No debemos tener faltas de ortografía, la letra debe ser tamaño 11, y en color negro. Debemos incluir todo aquello que creemos relevante para el puesto, e intentar incluir todo en una sola cara de folio, a no ser que el puesto de trabajo lo merezca.
  • No debemos olvidar la información fundamental, aunque no la pidan expresamente en el anuncio. Por ejemplo datos personales, con alguna alusión a redes sociales, también los estudios superiores, y nuestra rama de especialidad si la tuviésemos. Por supuesto nuestros conocimientos de idiomas, con el nombre oficial, y por supuesto la experiencia, con los años en la empresa y el nombre de la misma.
  • Por supuesto, no debemos olvidarnos de no mentir en el CV y de ajustarnos a la realidad. No debemos elevar nuestro puesto en las empresas, ni tampoco mentir sobre las responsabilidades que hemos tenido. Los reclutadores son especialistas en averiguar estas mentiras.
  • No debemos incluir otros documentos , como certificados o títulos, ya que los tendremos que llevar a la entrevista, o nos los pedirán posteriormente.
  • También es importante incluir algunos datos como la utilización de programas informáticos, redes sociales, y programas relacionados con nuestro puesto de trabajo.

Quizás te interesa:

Tags: , , , , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed