Publicidad

Los mejores consejos para hacer un Curriculum Vitae

Un CV es la forma más flexible y conveniente para aplicar en la búsqueda de trabajo. Se transmiten sus datos personales presentados en el documento de una forma convencional. Un currículum es un documento de marketing en el que se está comercializando algo: ¡usted mismo!

Usted necesita “vender” sus habilidades, capacidades, aptitudes y experiencia a los empleadores. Puede ser utilizado para aplicar en un área específica de la carrera. Sin embargo, algunas empresas utilizan su propio formulario de aplicación.

Un formulario de aplicación está diseñado para poner de manifiesto los elementos esenciales y las cualidades personales que el empleador requiere y no le permite pasar por alto sus puntos más débiles. Además, el tiempo necesario para completar estas formas se ve como un reflejo de su compromiso con la carrera.

No hay una forma definida de escribir un Curriculum Vitae, sin embargo, estas recomendaciones son importantes para una mejor presentación y aplicación del documento en la búsqueda de empleo:

Tu CV debe ser cuidadoso y claramente establecido: no demasiado pequeño, pero tampoco con grandes espacios vacíos. Utilice los tipos de letra negrita y cursiva para los títulos y otra información importante.

Sea conciso: un CV es un aperitivo y no debe dar indigestión al lector. No sienta que tiene que enumerar todos los exámenes que ha tomado alguna vez, o cada actividad en la que usted alguna vez ha estado involucrado, considere que situaciones son las más relevantes y / o impresionantes.

Sea positivo: Necesita poner de relieve sus puntos fuertes. Por ejemplo, al enumerar sus grados de educación, ponga su grado más alto primero.

Sea honesto: si bien un CV le permite omitir detalles que prefiere que el empleador no sepa, nunca debe dar información incorrecta o engañosa. Los CV no son documentos legales y no pueden ser considerados responsables de cualquier cosa ilícita, pero si un empleador recoge una información falsa, esta será rápidamente rechazada.

Sin embargo, un formulario de solicitud en el que usted ha firmado para confirmar que el contenido es totalmente verdadero, es un documento legal y forma parte de su contrato de trabajo.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>