Publicidad

Los empleos y carreras más demandados

A la hora de buscar trabajo o de elegir una carrera, es importante conocer cuáles serán las tendencias de lo próximos años. La adaptación de los grados, ingenierías y cursos a lo que demandan las empresas y el mundo laboral es muy lenta. Conocer las tendencias y elegir teniéndolas en cuenta se puede convertir en una ventaja para un futuro candidato.

Pixabay
Pixabay

Cada año, prestigiosas universidades y empresas de RRHH realizan estudios en los que dan a conocer cuáles serán los puestos de trabajo más demandados. Por ejemplo, desde la web de búsqueda de empleo CareerCast, han elaborado una lista con los trabajos más demandados de este año, basándose en los datos del centro de estadística de EEUU, según CNBC. Ganan los empleos relacionados con la tecnología. Sin embargo, otros empleos de la lista serán reemplazados por robots en poco tiempo. Estas son las 4 profesiones con una mayor proyección de crecimiento.

1. Asistente médico a domicilio

Este es el número uno de la lista elaborada para EEUU. Se espera que la demanda de esta profesión aumente un 38% en el año 2024. Influyen dos factores. Por un lado, el envejecimiento de la población, con una necesidad de cuidados especializados, y, por otro, la falta de tiempo de la población, impulsarán la demanda de una figura del sector sanitario a domicilio.

2. Fisioterapeuta

Se espera que en el año 2024 la figura de este profesional aumente en un 35%. Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud y quieren poner fin a sus dolencias de la mejor forma posible. Además, la fisioterapia previene y trata multitud de dolencias.

3. Asesor financiero

Tras los años de crisis, muchos han aprendido la lección. Mantener un equilibrio entre el gasto, el ahorro y la inversión, además de no ser tarea fácil, requiere de un tiempo que muchos no están dispuestos a sacrificar. La figura del asesor financiero ofrecerá un plan diseñado para cada tipo de cliente y siempre en base a sus objetivos.

4. Ingeniero de software

Con una previsión de crecimiento del 19%, la figura del ingeniero de software será una de las más demandadas en el año 2024. Más allá de la resolución de errores y de la instalación de nuevas funciones, el ingeniero de software diseña y desarrolla , además de diseñar soluciones y crear un plan de trabajo.

Las carreras más demandadas

pants-1255851_640

Estos empleos son los que más proyección tienen en EEUU. No obstante, y teniendo en cuenta las aspiraciones de los alumnos de las universidades españolas y las carreras que han seleccionado, también podrían desempeñar la mayoría de ellos. Según el estudio elaborado a finales del año 2016, las carreras que más han elegido los alumnos españoles son las siguientes.

  1. Ingeniería Informática
  2. Administración y Dirección de Empresas
  3. Ingeniería de Telecomunicaciones
  4. Economía
  5. Ingeniería Industrial
  6. Turismo Internacional
  7. Marketing
  8. Enfermería
  9. Ingeniería en Organización Industrial

Los perfiles laborales más demandados

Sin embargo, a pesar de haber estudiado una carrera determinada, hay una amplia oferta de cursos que permiten al experto centrarse en un sector y especializarse. De esta forma puede adaptarse a las nuevas tendencias y a las necesidades de las empresas (que están en constante cambio). Según la Guía Hays 2017, estos son los perfiles más demandados en las empresas españolas.

  1. Digital. Marketing online, datos, ciberseguridad.
  2. IT. Desarrolladores, perfiles management y funcionales.
  3. Sector farmaceútico.
  4. Ingenieros que optimicen y aporten calidad.
  5. Comerciales.

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>