Los empleos que más se demandan en verano

Ya son muchos los que con el verano próximo, han encontrado un empleo para los meses de verano o lo están buscando.A partid de este mes de abril, muchas empresas sacarán puestos vacacantes para verano, dependiendo de la afluencia de gente que tengan prevista. Incluso es posible que días antes del comienzo de las “semanas de vacaciones”, haya alguna baja o algún puesto de última hora. Por lo que hay que estar atento.

Verano

El año pasado, se produjo un aumento de ofertas por parte de las empresas en un 15%, y solamente en Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana un 20% más respecto a 2013. Pero sin duda el mayor crecimiento frente al verano de 2013 fue en Canarias y Baleares con un 25% más.

Es conveniente estar atento, y tener actualizados y al día todos los CV y los datos de las páginas de empleo. Uno de los inconvenientes para los comercios de otras comunidades autónomas, es la gran cantidad de CVs que hay en la principales webs de empleo a nivel nacional. Por eso muchas veces, buscan en las ofertas que llegan directamente a la página web propia de la comunidad autónoma.

Muchos ayuntamientos y organismos públicos, tienen una página web, donde también puedes mandar tu CV. Lógicamente, las comunidades autónomas que más puestos de trabajo demandan en verano, son las que tienen costa. Cataluña, Comunidad Valencia, Andalucía, y Canarias. Pero, hay que pensar también en las vacaciones de turismo. Por eso Madrid, Sevilla y Vizcaya son otras de las 3 ciudades que más empleos demandan.

Respecto a los sectores, los que más empleo demandarán son: la hostelería, la distribución, comercios en general, alimentación e industria. La hostelería ocupa el 45% del total de demanda de empleos, y en segundo lugar la alimentación con el 17%. El perfil profesional que buscan es cajeros, dependientes, promotores, camareros, comerciales o teleoperadores con idiomas.

empleo-de-verano

¿Quiénes buscan trabajo?

Los jóvenes han sido los que más trabajo buscan en verano, pero desde que comenzara la crisis el perfil ha variado un poco. Se han unido los parados que buscan un empleo fijo, pues ven en el verano una pequeña ventana para encontrar un trabajo temporal. Las amas de casa también están cogiendo fuerza y también los mayores de 45 años.

Tags: , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed