Los empleos más demandados de 2015

Cada año el mercado de trabajo varía en lo que se refiere a empleos demandados. Las empresas tanto las nuevas como las antiguas se adaptan a los cambios, sobre todo tecnológicos que son los más influyentes en estos últimos años. Desde que llegara a nuestras vidas la era tecnológica, no ha dejado de haber cambios, y los propios trabajadores han de adaptarse a ellos, ampliando sus conocimientos y renovándose con cursos de formación.

Como sabemos hay algunas carreras que nos permiten seleccionar el campo en el que queremos trabajar y con un curso formativo, master o posgrado sería suficiente. Económicas, ADE, derecho, o muchas ingeniarías nos permiten adaptarnos casi a cualquier tipo de empresa. Algunas carreras algo más especializadas como médico, psicólogo o químico, reducen algo más las posibilidades.

 trabajo

Durante estos años hemos asistido a una revolución en varios sectores. Por ejemplo, la privatización de algunas empresas, el comercio online, o la introducción de servicios informáticos en las empresas, así como su expansión por la red. Todos estos acontecimientos y muchos más hacen que algunas profesiones sean más demandadas que otras. Veamos cuáles serán las más importante para el año 2015, basándonos en el estudio de Infojobs.

  1. Comercial de ventas
  2. Informático
  3. Atención al cliente
  4. Oficios
  5. Ingenieros y técnicos
  6. Turismo
  7. Administración de empresas
  8. Atención personalizada
  9. Educación
  10. Sanidad
  11. Compras y logística
  12. Márketing
  13. I+D
  14. Banca y finanzas
  15. Recursos Humanos
Publicidad