10 de los currículum más curiosos del mundo

Sin duda, lo más difícil a la hora de encontrar un trabajo, es resultar seleccionado. El currículum vitae es la primera “impresión” que tienen de ti, por lo que hay que tienen que ser lo más perfecto posible. Muchos reclutadores, opinan que lo más importante es destacar, ya que cada día ven infinidad de currículum que aparentemente no se distinguen en nada, ya que se tienen a realizar siempre el mismo formato, con la misma letra y la misma estructura.

entrevista

Es cierto, que para determinados trabajos los currículum tienen que ser de este tipo, ya que un abogado no requiere de técnicas visuales en su currículum. Arquitectos, diseñadores, o cualquier profesión relacionada con la imaginación, con el talento artístico, o con lo abstracto requieren de este tipo de currículums.

Pero no hay que olvidar que muchas veces, cuando nos presentamos a una entrevista con miles de candidatos, a veces no viene del todo mal ser algo creativo. A pesar de tener en cuenta consejos como “qué debemos eliminar del cv” o “no excedernos en más de una página”, tenemos que tener en cuenta cuál es nuestra profesión y sobre todo la empresa a la que vamos.

No tenemos más que navegar por la red, para conocer algunas de las ofertas de trabajo que han hecho desde empresas conocidas internacionalmente, a las que había que mandar un vídeo de presentación con determinadas características. Pero este caso no es el único, veamos algunos más.

1. Vídeos

Los vídeos son una de las herramientas más utilizadas para hacer cv. Sobre todo los relacionados con el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones seleccionan este método. No tienen porque hablar ellos, pueden hacerlo sus familiares, amigos, o incluso muñecos en movimientos. También es muy común encontrar vídeos con un “repaso” visual de la vida del candidato.

2. Infografías

Sin duda, las infografías son muy útiles para entender con total claridad un proceso algo complicado. Si uno de los objetivos de los CV es haberlo sencillo, y claro, que mejor que una infografía. Información básica, con algún gráfico y dibujo ilustrativo nos harán destacar frente a otros candidatos. Se puede hacer en blanco y negro para que parezca más serio.

infografía

3. Imaginación que no falte

La mente no tiene límites, y la imaginación tampoco. Un mapa de Google que haga un recorrido por nuestra vida, una canción en Spotify, o incluso un juego de cuando éramos pequeños son algunas de las mejores ideas que puedes encontrar por la red. También podemos fijarnos en el tipo de empresa, por ejemplo una chica decidió presentarse a la selección de la conocida tienda de Benetton, y para ello coloreó cada una de las líneas del CV de los colores de esta marca. Hoy sigue trabajando en esta empresa.

3. 1 Mapa con ubicaciones

google maps

3.2  ¿Qué te gustaría tomar hoy?

Un currículum también puede parecer una carta de un restaurante. Nombre, y precio se pueden asemejar a estudios y nivel, así nos quedará un CV muy bien estructurado.

 

carta restaurante

 

3.3 Un viaje en metro

 

Este tipo de CV es uno de los más originales. Son comunes en expertos en publicidad, marketing, diseño, y todo lo que tenga que ver con las artes. En este caso se ha inspirado en un plano del metro. Sin duda un 10 a la imaginación y originalidad. (Fotografía Flickr)

currículum curioso

 

3.4 “Bombilla de conocimientos”

 

Una forma geométrica o una bombilla también sirve de inspiración para la realización de CVs. Una forma de llamar la atención del entrevistador y también de destacar ante otros compañeros. Aunque muchas empresas piden CV convencionales, son muchos los que gracias a la imaginación han conseguido un trabajo. (Fotografía flickr)

 

 

curriculum vitae curioso

3.5 ¿Jugamos a un juego?

Como si de un juego se tratase, vamos a ir conociendo la experiencia y habilidades de este chico… Una forma muy interactiva, visual y agradable de ir conociendo paso a paso las habilidades de ese chico de Texas. No sabemos si consiguió o no el trabajo, pero seguro que los entrevistadores se han quedado más que sorprendidos.

 

juego

3.6 Mi música favorita

O como dijimos antes, una canción. ¿Qué mejor forma de escuchar un CV y relajarse? Seguro que al entrevistador le suena bien, pero cuidado con el tipo de música, no vaya a ser que sea la que menos le gusta.

 

canción

3.7 Se acabaron los clips y las fundas de plástico

Si una empresa pide los currículum impresos y en mano, podemos ser originales en el envío, por ejemplo un sobre marrón, como si se tratase de un recado para el entrevistador. Esperemos que no se traspapele con otros informes.

 

 

sobres

3.8 Busca mi CV en internet

Algo que hacemos todos los días es una búsqueda en Google. Y a este experto en webs se le ocurrió la idea de presentar su CV como una búsqueda de este “diccionario mundial”, ¿crees que consiguió el trabajo?

 

BÚSQUEDA GOOGLE

3. 9 Currículum con puntuación

Un currículum con puntuación en cada uno de los conocimientos es una bueno forma para que el entrevistador vea a golpe de vista cual es el nivel y en qué se destaca más. (Fotografía Flickr)

curriculum

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Cómo hacer un curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed