Los becarios mejor pagados del mundo

| June 22, 2015 | 1 Comentario

Los becarios generalmente son nuevos trabajadores que entran en una empresa, sin una función fija, y al estar iniciándose en la empresa no pueden realizar tareas de cierta responsabilidad, aunque esto es relativo, ya que muchos becarios tienen más capacidad que algunos de los trabajadores que llevan años en la empresa.

Esto es así porque sus conocimientos y sus recientes estudios le hacen mejor en cuanto a conocimientos y nuevas técnicas e ideas. Independientemente de esto, otro de los factores que más se asocian con los becarios es el sueldo. Generalmente los becarios, tienen sueldos mínimos, e incluso en períodos de prácticas pueden no cobrar nada.

becarios

A pesar de esta percepción tan negativa sobre los becarios, un estudio elaborado por Glassdoor, pone de manifiesto que la mayoría de los becarios que trabajan en empresas como redes sociales, o tecnológicas, pagan a sus becarios entre 2.400 y 3.100 dólares al mes. Entre ellas tenemos Likendin, Twitter o Facebook. La mayoría de estas empresas, pagan más de la media a sus becarios. Siendo Palantir Technologies, la que encabeza el ranking con un salario medio que ronda los 7.012 dólares mensuales. En la empresa Twitter, se paga a los becarios una media de 6.791 dólares. El ranking de las empresas que mejor pagan a sus becarios es:

  1. Palantir Technologies 7.012 dólares
  2. VMware 6.966 dólares
  3. Twitter 6.791 dólares
  4. LinkedIn 6.230 dólares
  5. Facebook 6.213 dólares
  6. Microsoft 6.138 dólares
  7. eBay 6.126 dólares
  8. ExxonMobil 5.972 dólares
  9. Google 5.969 dólares
  10. Apple 5.723 dólares
  11. Amazon.com 5.631 dólares
  12. Nvidia 5.446 dólares

Lamentablemente en España, la idea del becario es otra. En EEUU, los becarios son una pieza fundamental en las empresas, y mediante estos salarios motivan y ayudan a todos ellos a dar lo mejor, y así llegar a ser más brillantes que los demás, ya que al fin y al cabo a quien más beneficia es a la propia empresa. Por supuesto, optar a estos puestos de becarios no es tarea fácil, los idiomas y el estudio de ingeniarías son dos factores que ayudan a sumar muchos puntos, aunque también son importantes la imaginación, la creatividad y la facilidad a la hora de resolver problemas. 

Quizás te interesa:

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Consejos

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. acerswap says:

    ¿Con que criterio se han usado las negritas en la lista?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed