Cosas que no debes hacer en la entrevista de trabajo

| May 12, 2014 | 0 Comentarios

Vamos a suponer que, dentro de ese trabajo en que se convierte realmente el hecho de buscar trabajo, nos hemos esmerado en la preparación de nuestro currículum con el objeto de acceder al siguiente paso en la búsqueda de empleo; la entrevista. Y es precisamente en este punto donde se cometen muchos errores perfectamente predecibles, y que, por tanto pueden ser evitados.

Seguro que al lector cuando enumeramos los errores más comunes en una entrevista de trabajo se le van a ocurrir cien mas, esto es lógico porque la actitud idónea ante una entrevista no da mucho lugar a concesiones, y se convierte en prácticamente un modelo concreto de respuesta ante la entrevista personal con muy pocos matices, sin embargo trataremos de acercarnos como decimos a esos errores más comunes:
Lo que no se debe hacer en la entrevista de trabajo: primeros errores
El primero de ellos es muy importante y supone realmente muchos problemas en caso de cometerlo; no preparar de manera exhaustiva la entrevista de trabajo.

Preparar la entrevista de trabajo no significa sólo acercarse lo más que podamos al conocimiento de la empresa, del puesto de trabajo e incluso si es posible al funcionamiento de los recursos humanos de dicha empresa en lo que a entrevistas laborales se refiere, todo eso es importante y cuanto más avancemos en ello mejor, pero, un error muy común y que no se tiene tan en cuenta, es mantener un discurso unitario entre nuestro currículum y la entrevista, es decir, repasar mucho el currículum para que no existan discrepancias a la hora de la entrevista.

Dentro incluso de lo anterior, resulta muy importante ser capaz de defender, y hacerlo con argumentos, la idoneidad para el perfil profesional demandado, los argumentos peregrinos, las elucubraciones y en general todo lo que no sea una muestra clara y evidente de la idoneidad del candidato le va restar puntos incluso en una posible y potencial situación positiva.

Por supuesto otro error bastante común por desgracia, y muy mal aceptado por los seleccionadores de recursos humanos es la impuntualidad. Debemos tener en cuenta que por muy buenas excusas que podamos tener para un retraso en una entrevista de trabajo, hay un alto porcentaje de posibilidades de que simplemente la impuntualidad signifique la eliminación de nuestra candidatura independientemente del resto de componentes de la misma; ser impuntual en una entrevista de trabajo es simplemente reducir al mínimo nuestras posibilidades de éxito.

Imagen: opeincons pixabay.com

http://youtu.be/dJ2IoO4yaik

Tags: , , ,

Categoría: Entrevistas de trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed