Lo que debes hacer en una entrevista de trabajo

Cuando hacemos una entrevista de trabajo, hay que evitar cumplir algunos requisitos que, aunque parezcan de poca importancia, pueden ayudar mucho a la decisión del reclutador sobre nosotros. La apariencia física, y la forma de hablar, es decir esas cosas que no tienen mucho que ver con nuestras habilidades o los estudios, también son importantes.

entrevista

Usa la ropa adecuada, asegúrate de saber el código de vestimenta de esa oficina. Una buena idea es consultar con Recursos Humanos antes de la entrevista para tener una idea de lo que debe llevar.

Lleva copias de tu currículum: aunque estemos seguros que la empresa tiene nuestro CV , nunca debemos dejar de llevar copias, por si hay varios entrevistadores o nos lo piden en un momento dado. También es importante llevarlo en buenas condiciones, en una carpeta transparente, o sencilla. Orden y buen aspecto exterior.

Hay que tener un lenguaje corporal adecuado, ser consciente de nuestra postura, el contacto visual, una posición relajada, todo influye en el entrevistador. Hay que quedarse quieto, recto,  no parecer nervioso y mantener la calma en todo momento.

Siempre nos van a hacer una pregunta de debilidad. Es decir, esa que nos pueda hacer tropezar, o en la que no sepamos muy bien cómo responder. Hay que ser honesto y dar la respuesta que creamos más adecuada, si mentir y sin excusas, y por supuesto sin inventar.

Llegar a la hora de la entrevista, preferiblemente un poco antes. Unos 10 minutos de antelación serán suficientes. Tampoco es bueno llegar demasiado temprano, y pos supuesto nada de llegar tarde. Hay que planear bien el tiempo de llegada, con posibles imprevistos, y si llegamos muy pronto , tomar un café ( o tila), cerca de la oficina.

Preparar algunas preguntas para el entrevistador, sobre la empresa, o incluso intentar hacer alguna pregunta relacionada con algo de lo que se hable en la entrevista. Que se vea que escuchamos y que estamos activos.

Por último, enviar una nota de agradecimiento a la empresa, después de la entrevista. Algo bastante apreciado por los reclutadores , y una buena oportunidad para dar una impresión final buena.

Tags: , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed