Las startups buscan trabajadores, pero con talento

El talento, es un elemento fundamental para todas las empresas y en particular para las startups. Desde la empresa Talentoscopio, se ha elaborado el primer estudio sobre el talento en España, y se ha llegado a la conclusión de que es algo fundamental.

Concretamente, 3 de cada 4 encuestados, creen que en relación a la hora de hacer inversiones en una compañía es difícil encontrar CEOS adecuados en los que inyectar el capital. Por supuesto el talento, es una percepción, y se evalúa en relación a las sensaciones personales de cada uno.

No existen unos cánones para hacerlo, por lo que no se puede enfocar hacia algo profesional. Los inversores, quieren emprendedores y nuevas empresas que hayan reunido el mejor equipo de trabajo para llevar a cabo los objetivos propuestos. A pesar de tener ideas, si los profesionales no lo son, lo más probable es el fracaso empresarial.

líder

Pero lo cierto es, que es bastante complicado, ya que la mayoría de los CEOS ve muchas dificultades a la hora de elegir a un trabajador, generalmente por falta de experiencia. Además cuando se encuentra a un trabajador adecuado, los  CEOS también tienen que mantener el ánimo y ser buenos guías en todo el proceso.

ceo3

 

ceo2

El estudio, se ha realizado por medio de una encuesta telefónica, en la que participado más de 100 inversores en startups que residen en España, y que conocen muy bien todo lo relacionado con la búsqueda de talento.

El valor del talento es fundamental y el 75% de los inversores cree que es muy difícil encontrar una startup bien gestionada. Solo la mitad de los CEOS encuestados, se cree capaz de encontrar y valorar el talento de sus empleados. Una gran parte de ellos prefieren preguntar a conocidos sobre personas cualificadas, que vean idóneas para el puesto, aunque la mayoría recurre a los portales de empleo, de ahí la importancia de las redes sociales y de nuestro perfil online.

ceo 5

CEO 1

Tags: , , ,

Categoría: Empleo, Formación

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed